Cristiano fue premiado y habló de su meta de mil goles: "Ahora vivo el momento"

Cristiano fue premiado y habló de su meta de mil goles: "Ahora vivo el momento"

El astro portugués fue premiado en Portugal y habló de varios puntos de su exitosa carrera.

Por: Ramiro Gómez YáñezMartes 12 Nov 2024

Cristiano Ronaldo fue homenajeado con el prestigioso Quina de Platino por sus 200 partidos con la selección de Portugal. Emocionado, el delantero compartió sus reflexiones sobre lo que ha significado representar a su país, cuando su único sueño era debutar. "Es curioso, cuando llegué a la selección con 18 años, tenía un sueño: hacer mi debut, luego pasé a los 25, más tarde a los 50... Entonces me dije ‘¿por qué no 100?' Un número redondo, de tres dígitos. Entonces comencé a pensar, por qué no 150, 200, y para mí es una gran sensación"

Ronaldo aprovechó el escenario para destacar el honor de vestir la camiseta nacional, un valor que, según él, muchos jugadores parecen haber perdido. "no veo que, después de jugar en tantos clubes, de ganar tantos trofeos, Ligas de Campeones, Balones de Oro, FIFA... haya nada mejor que representar a la selección, a tu país. Representar a todo el país, a toda la cultura, a tus hijos, a tu madre, a tu padre, a tus mejores amigos. A menudo me siento decepcionado con algunos jugadores que no quieren representar a la selección nacional".

En sus palabras, Ronaldo enfatizó el amor por su país, refiriéndose a Portugal como una nación grande, "Esto pasa rápido y no hay nada mejor que jugar. Escucho a mucha gente decir que Portugal es un país pequeño. Portugal es un país grande. Creo que Portugal será grande, no sólo en el fútbol, sino también en otros deportes" También alentó a los jóvenes a valorar la oportunidad de representar a su nación, ya que el tiempo pasa rápidamente y no hay nada mejor que jugar para la selección.

Con 39 años y en la recta final de su carrera, Cristiano fue cuestionado sobre su ambición de llegar a los 1,000 goles. Aunque en el pasado este reto fue una meta clara, Ronaldo sorprendió con una respuesta humilde yo tuve la culpa de esto: en la vida, en algunas cosas, en el fútbol, a nivel personal, ahora abordo mi vida viviendo el momento, creo que eso es lo más importante. No tenemos que pensar a largo plazo, yo ya no puedo pensar a largo plazo. Eso es todo, vivir el momento, disfrutar el momento."

Esta reflexión muestra un lado más maduro de Ronaldo, quien parece menos enfocado en récords y más en disfrutar cada partido y ver cómo responde su cuerpo. "Si vienen los mil, genial. Si no, nadie marcó más goles que yo tampoco", añadió con humor y realismo.

El astro luso continúa siendo una pieza fundamental en la selección bajo el mando de Roberto Martínez, y parece que su motivación va más allá de alcanzar números o títulos individuales. Para Cristiano, el verdadero valor está en el amor por su camiseta y el legado que dejará en los jóvenes portugueses.

Ver más: Ciclo terminado: Borja no seguirá en River y tiene tres pretendientes en la MLS

Este premio es un nuevo capítulo en la relación entre Cristiano Ronaldo y Portugal, una historia de sacrificio y éxitos. Con cada partido, el exjugador del Real Madrid reafirma su compromiso, demostrando que, para él, la selección es mucho más que una obligación: es el máximo honor y una fuente de inspiración eterna.

Los números de Cristiano Ronaldo en la selección de Portugal

El astro portugués debutó en la máxima de Portugal en el año 2003. Desde entonces lleva jugados 216 encuentros, en donde marcó 133 goles, convirtiéndose en el máxima goleador de selecciones de la historia, y repartió 36 asistencias a sus compañeros. Con la selección portuguesa se consagró campeón de la Eurocopa en 2016 y de la Nations League en 2019.

Ver más: Indignación en el Madrid con Mbappé: La foto que desató el enojo de los hinchas

Esta nota habla de: