Nunca se lo vio así: Cristiano Ronaldo explotó y no lo echaron de milagro
Nunca se lo vio así: Cristiano Ronaldo explotó y no lo echaron de milagro.
Cristiano Ronaldo pudo haber sido expulsado hasta tres veces en el duelo en que Portugal perdió 2-0 contra Georgia, resultado histórico para los transcontinentales, ya que esto les permitió pasar a octavos de final de la Euro 2024, donde se medirán a España. CR7 estuvo de malas todo el juego, pero en estas tres escenas se lo vio desbocado, como "pidiendo" la tarjeta roja, que el árbitro Sandro Schärer no quiso mostrarle.
Primero protestó fuerte por un posible penal contra él mismo, cuando lo sujetaron grosamente de la camiseta en el área chica. Esto fue a los 27 minutos. Un gesto muy fuerte del delantero del Al-Nassr contra el árbitro se vio, a la vez que estiraba su camiseta, mostrándole la acción.
Luego protestó por una amarilla contra un compañero suyo por simular una falta. Pedro Neto (25) cayó en un ataque y el colegiado no dudó en amonestarlo. Ahí mismo Cristiano Ronaldo lo encaró de mala manera y se fue inmediatamente. Para ese entonces CR7 ya tenía tarjeta amarilla por la jugada del potencial penal.
Por último, Cristiano protestó por una supuesta falta de un defensor de Georgia. Cristiano cayó en el área chica y allí sentado reclamó con los brazos abiertos una falta, con una sonrisa irónica. El árbitro optó por ignorarlo nuevamente, cuando ya había hecho méritos para ver la cartulina roja. Portugal fue pura impotencia, aunque pese al resultado adverso logró clasificarse primero y esquivar rivales fuertes. En octavos de final le tocará Eslovenia, un rival accesible, aunque incómodo.
¿Cuántas veces jugó Portugal la Euro?
Con esta edición de 2024, Portugal jugó 9 veces la Euro. Su primera vez fue en 1984, cuando todavía no era una potencia. Pero desde la edición de 1996 que la juega ininterrumpidamente.