Cristiano, suplente en el último partido de Juventus
Escándalo: Juventus se juega el pase a la Champions y Pirlo lo borró a Cristiano.
Escándalo en la Juventus. Andrea Pirlo, entrenador del equipo de Turín, tomó una decisión de último momento y mandó al banco a Cristiano Ronaldo para este último partido contra el Bologna. La Juve se juega su clasificación a la próxima Champions League y no depende de sí misma, incluso si gana.
Si Napoli (cuarto) gana su partido (frente al Hellas Verona) y Atalanta (segundo) y Milan (tercero) empatan, entonces los tres equipos alcanzarían los 79 puntos y dejarían afuera de la Champions a Juventus, que terminaría quinta incluso si gana y llega a los 78 puntos.
Pirlo prefirió armar la delantera con Paulo Dybala, habitual suplente en los últimos partidos, y Álvaro Morata, que seguramente no seguirá en el equipo. Hasta el momento no se saben las razones de la suplencia de Cristiano Ronaldo, sólo podría alegarse motivos deportivos.
El pasado viernes, consultado sobre el futuro del portugués, Pirlo reconoció, "sin querer queriendo", que no sabe: "¿Si será su último partido? Yo le veo bianconero y centrado, se ha sacrificado en la final porque quería ganar la Coppa Italia. Está pensando en mañana, para el futuro ya se verá". Se rumorea que CR7 tiene un preacuerdo con el United para sumarse la temporada que viene y se iría, incluso si la Juve accede a la Champions.