Arrollador: Manchester City goleó 4-1 con un Foden estelar y todavía sueña
La otra bestia goleadora del City: Foden la agarró de lleno y la clavó al ángulo.
Manchester City volvió a la victoria en la 31a fecha de la Premier League y derrotó 4-1 al Aston Villa con otra actuación descollante de Phil Foden, autor de tres de los cuatro goles. El conjunto de Guardiola ahora tiene 67 puntos, los mismos que el Liverpool FC, que tiene la presión de ganar para no quedar rezagado.
En un partido de alto riesgo deportivo por lo que se jugaba, el City el intentar acercarse a la punta, y el Villa mantenerse entre los cuatro primeros, ambos equipos dieron todo, aunque el City terminó imponiéndose incluso dándose el lujo de no contar con Erling Haaland, muy criticado en las últimas fechas por no anotar frente a los grandes.
El rol del noruego fue asumido otra vez por Phil Foden, que lleva 14 goles con este triplete y quedó apenas a cuatro de su compañero de equipo, que lleva 18 dianas en la punta. Abrió el marcador Rodri a los 11 minutos pero Jhon Durán igualó para el Aston Villa, poniendo las cosas tensas para Guardiola.
Foden recién sobre el final del primer tiempo, en el minuto extra, puso el 2-1 con un golazo de tiro libre, sin que el portero del Villa pudiera reaccionar. Esta vez Dibu Martínez no estuvo y se sintió. A los 62 Foden, otra vez con otro golazo, puso el 3-1 y ya dominó a una de las revelaciones de la Premier League en este curso.
El broche final vino copn este cuarto golazo: Rodri se la pasó y Foden la reventó para que terminara en el ángulo superior izquierdo. Guardiola aún sueña con lograr su cuarta Premier consecutiva, algo que nunca se dio, mientras el Liverpool quiere ganar para seguir líder en este último curso de Jurgen Klopp.