Barcelona lo vendió dos veces: "Si me llaman yo vuelvo"
El Barcelona lo vendió 2 veces en un año pero avisó: "Si me llaman vuelvo ya mismo".
Tiene el extraño honor de haber sido vendido dos veces por el FC Barcelona, gesto que podría hacer que le tengo cierto rencor al club catalán. Sin embargo Marc Cucurella está lejos de ello. El lateral salido de La Masía, ahora titular en el seleccionado español que puede ganar el Oro olímpico, habla de sus ganas de regresar.
"Le dije a mi agente que hasta después de los Juegos Olímpicos no quería saber nada" le explicó el futbolista del Getafe al periodista de RAC1 de Cataluña. Cucurella está concentrado únicamente en la final contra Brasil. No obstante aclara rápido que "Si el Barça me llamase diría que sí".
Cucurella explica sus razones para salir tantas veces del Barça: "Del Barça me fui porque no contaban conmigo para el primer equipo. Yo pensaba que mi etapa en el filial había terminado. Me dijeron que iba a ir a la gira, pero finalmente no me llamaron" y agregó que hizo bien en salir. "Habría jugado poco por la competencia con Jordi Alba, pero creo que es un papel que un joven de la cantera podría haber salvado bien".
Como otro de los tantos talentos sin explotar en el Barça y que buscó suerte afuera, Cucurella aconseja a Riqui Puig: "La decisión de quedarse de Riqui la respeto, pero yo si fuese él saldría para jugar partidos y aprender de otras formas de ver el fútbol para volver al año siguiente".
Marc Cucurella es un futbolista catalán y juega de lateral derecho. Debutó en el Barcelona en octubre del 2017. En mayo del 2019 el Barcelona se lo vendió al Eibar por 2 millones. En julio de ese 2019 el Barcelona lo recompra y lo cede al Getafe. Una temporada más tarde, en julio del 2020 el Getafe lo compra por 8 millones.