Chelsea lo compró por 70 millones hace 7 meses y ahora lo vende
Insólito: Chelsea lo compró por 70 millones de euros hace 7 meses y ahora lo vende.
No hay dudas de que el Chelsea FC es el gran dominador de los últimos mercados de fichajes en Europa. Para este curso 2022-23 el cuadro de Londres se gastó unos 300 millones de euros (257 millones de libras esterlinas) en la ventana de verano europea, entre julio y agosto de 2022, y ahora otros 320 millones de euros más (unas 282 millones de libras esterlinas) en otro puñado de futbolistas (con el fichaje de Enzo Fernández a la cabeza), para seguir reforzando al equipo, que marcha en la décima posición.
No obstante, y pese a mostrar robustez económica, no todo marcha bien. Y es que el club quiere desprenderse de otros futbolistas que fueron adquiridos recientemente. Pero la sorpresa es que uno de los que fue fichado en agosto de 2022, en agosto, también está en la lista de descartes.
Se trata del lateral español Marc Cucurella. Este jugador llegó desde el Brighton & Hove Albion FC, un club pequeño netamente vendedor, por pedido de Thomas Tuchel, pero este entrenador fue despedido semanas después, dejando a Cucurella en una posición incierta, incluso con la llegada de Potter, que fue entrenador de Cucurella en el Brighton.
The Guardian de Inglaterra detalla que los futbolistas que están a la venta son Ziyech (que casi pasa al PSG, un intento que el propio Chelsea frustró aparentemente), Pulisic, Koulibaly, Kovacic, Aubameyang y Hudson-Odoi. Sorprende que en esta lista también esté Koulibaly quien, como Cucurella, llegó al club en este curso 2022-23.
El matutino británico asegura que los nuevos dueños americanos piensan a largo plazo luego del impresionante derroche de dinero: "los propietarios del Chelsea no exigirán resultados inmediatos tras su asombroso derroche de enero y pretenden dar tiempo a Graham Potter para moldear un equipo ganador". El Chelsea cambió de propietarios, pero el espíritu de gastadores lo mantienen intacto. Cucurella llegó por la suma de 70 millones de euros, una cifra discutida, y no ha convencido a quien fuera su anterior entrenador.