Cuesta 100 millones y quiere dejar el PSG para volver al Barcelona
Cuesta 100 millones y quiere dejar el PSG y volver al Barcelona.
El FC Barcelona podría cobrarse venganza y una muy jugosa al PSG si concreta uno de los fichajes más importantes del próximo mercado de pases, de julio y agosto de este 2024. Y es que el club culé es el objetivo de una vieja promesa que se mudó al cuadro parisino hace uno años, y ahora quiere volver. Se trata nada menos que de Xavi Simons. El jovencito holandés del cabello estilo Valderrama planea un regreso a Can Barça para el curso 2024-25 y en el Barcelona lo ven factible.
Mientras el club sigue solucionando sus problemas de 'fair play', y recordando que la temporada anterior algunos planes no se materializaron por falta de recursos, la dirección deportiva del equipo está buscando alternativas para reforzar el mediocampo. Uno de los candidatos es Xavi Simons, un joven de 21 años que actualmente pertenece al PSG y que ha estado jugando cedido en el Leipzig de Alemania esta temporada.
A pesar de las diferencias entre el Barcelona y el PSG, Simons tiene la opción en su contrato de elegir su próximo destino si decide salir cedido otra temporada. Esto podría abrirle las puertas del Barcelona, como reveló el periodista José Álvarez el pasado 28 de abril. El club catalán solo tendría que cubrir su salario, lo que sería viable económicamente dado su situación financiera. Como Dani Olmo o Nico Williams, Simons se adaptaría rápidamente. Al igual que el extremo de Terrassa, Simons se formó en La Masia y, curiosamente, su padre consideraba a Xavi Hernández, actual entrenador del Barça, como su ídolo. Esto motivó que le pusieran el nombre de Xavi.
Además de ser un ferviente seguidor del Barcelona desde pequeño, Simons destaca como un centrocampista con capacidad de llegar al área rival, algo que, salvo Fermín esta temporada, ningún otro centrocampista ha logrado sobresalir. Durante esta campaña, el centrocampista holandés ha marcado 9 goles en 40 partidos con el Leipzig.
Reunión pendiente con Al Khelaifi
Consciente del interés del Barcelona en adquirir sus servicios, Xavi Simons y su representante planean reunirse con el presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, para confirmar que aprobará su cesión al club catalán. Simons estuvo recientemente en Barcelona, donde tiene muchos amigos, como Alejandro Balde. El holandés está dispuesto a esforzarse para alcanzar su sueño de infancia de jugar en el primer equipo del Barcelona. La reunión está pendiente de los resultados del PSG en la Champions.
Solo se considera la cesión
Actualmente, la única opción viable para que Simons juegue en el Barcelona es mediante una cesión, tanto para el club como para el jugador. Las fuentes cercanas a Simons consideran que el PSG no lo dejaría ir por menos de 100 millones en caso de un traspaso. Por lo tanto, se descarta esa posibilidad, y el Barcelona espera que Simons pueda usar la cláusula de su contrato para salir cedido y, en ese caso, le darían la bienvenida con los brazos abiertos.
¿De dónde es Xavi Simons?
El ex del Barcelona es holandés, de padre holandés con sangre surinamesa, el pequeño país de América del Sur que fue colonia de Holanda. Simons hizo toda su formación en el Barça hasta que en 2019 aceptó un gran contrato del PSG y se mudó.