"Me decían que yo estaba acabado"
Casi muere como Eriksen: "Me dijeron que estaba acabado y ahora juego en la Euro".
En medio de las especulaciones sobre qué pasará con la carrera de Christian Eriksen, un futbolista de Holanda que vivió y vive algo similar, el defensor Daley Blind, comentó sobre su caso y cómo lleva su carrera tras sufrir episodios similares.
"En 2019 todo el mundo me decía que estaba acabado, que no podría volver a jugar a fútbol" dijo Blind. "Miren dónde estoy ahora. Por eso os pido a todos que dejen a Eriksen en paz". Blind también tiene un desfibrilador en el corazón a raíz de episodios donde se desplomó en el campo de juego.
Sin embargo, y ante lo que se podría esperar, Blind siguió con su carrera pero en Holanda ya que en la Premier League no puede. Allí jugaba en el Manchester United. "Sentí que estaba listo y me sentí cómodo para regresar cuando los médicos del Ajax me dieron luz verde. No había ninguna razón para que no pudiera jugar al máximo nivel, lo importante es que tienes que sentirte libre en tu cabeza".
Ver más: El tremendo remate de Christensen para el golazo de Dinamarca
"Esas imágenes eran tan reconocibles para mi... De nuevo, todo fue muy real, por eso fue tan emotivo para mí. Tuve que superar un gran obstáculo mental antes de poder jugar con Países Bajos al día siguiente".