De Bruyne enfurecido tras la derrota de Bélgica: "Hay gente que no..."
El capitán belga no se guardó nada y apuntó contra sus compañeros
La derrota de la Selección de Bélgica ante Francia por 2-0 por la segunda jornada de la UEFA Nations League parece haber sido la gota que colmó la paciencia de Kevin De Bruyne. El capitán del equipo que dirige Domenico Tedesco, que ya se había mostrado fastidioso con sus compañeros dentro del campo de juego, no se guardó nada en la zona mixta y apuntó directamente contra sus compatriotas por el resultado y la actuación.
"Francia fue mejor. Atrás somos seis y no hay conexión. Esto ocurrió incluso en la segunda parte, cuando íbamos por detrás", se quejó De Bruyne en el canal belga VTM. "Se trata de la forma de jugar. Hay gente que no cumple con sus deberes y luego te metes en problemas", sentenció el futbolista del Manchester City en lo que fue el inicio de unas declaraciones incendiarias.
Aún así, el capitán evitó responder acerca de que le dijo a sus compañeros en el entretiempo. "No puedo decir aquí qué no estuvo bien y qué es necesario mejorar. Tiene que ser mejor en todos los sentidos. El estándar es el máximo, pero si no puedes manejarlo, entonces no eres lo suficientemente bueno. Y si no eres lo suficientemente bueno, tienes que darlo todo e incluso eso no lo hacen ciertas personas. Puedo aceptar que no somos tan buenos como el equipo de 2018, pero hay otras cosas que son inaceptables", culminó De Bruyne.
Ver más: La preocupante frase del entrenador de Noruega tras la brutal lesión de Odegaard
Una selección belga que ha decepcionado en los grandes escenarios pese a tener una gran generación, lo que desató muchos conflictos internos que llevaron a que figuras como Thibaut Courtois esten apartadas del plantel, por su mala relación con el entrenador, o que otros como Romelu Lukaku ni siquiera figuren entre los convocados por su mal presente a nivel clubes.
El fastidio de Kevin De Bruyne en el campo de juego
Cuando finalizaba el partido, el equipo belga ya parecía completamente entregado a una situación que no pinta nada bien. En una acción ofensiva, mientras el mediocampista de Manchester City buscaba conectar con alguno de sus compatriotas, la falta de ideas de lo mismos, culminó con un gesto muy evidente de molestias por parte de la gran figura del equipo.
De Bruyne parece no soportar la actitud de sus compañeros dentro del campo, y lo dejó muy en claro con sus declaraciones. Si las cosas no cambian, que no sorprenda a nadie si el mediocampista abandona el barco en el futuro cercano.