Las dos estrellas mundiales que no quieren agentes
Las dos estrellas mundiales que no quieren agentes.
Los agentes o representantes de futbolistas se han vuelto en estos días casi tan importantes como los propios futbolistas. Figuras como las de Mino Raiola o Jorge Mendes, que tienen de clientes a estrellas como Paul Pogba, Zlatan Ibrahimovic o Cristiano Ronaldo, son tan celebrities como sus representados.
No obstante, poco a poco una nueva tendencia va ganando terreno y es la de los jugadores "independientes" del fútbol, aquellos que no quieren intermediarios en sus relaciones con sus clubes ya que los consideran un estorbo, algo que está de más. Y en el fútbol de elite ya hay dos nombres de peso que apuestan a esto: Kevin de Bruyne y Joshua Kimmich.
De Bruyne impactó al mundo semanas atrás cuando anunció la renovación de contrato hasta el 2025 con el Manchester City una vez que se deshizo de su agente quien, al parecer, le estaba complicando todo. Luego fue el turno del alemán Kimmich que, en declaraciones para Bild, dejó clara su postura: "Se trata de uns decisión consciente que ya tomé el año pasado".
"Decidí por mí mismo que quiero defender aún más mis valores y mis puntos de vista y estar a la altura de mi responsabilidad personal. También estoy convencido de que soy yo el que puede representar de la mejor manera mi postura ante los demás". La idea de Kimmich es negociar (sus exagentes ya habían empezado) y llegar a ganar algo parecido a lo que reciben Lewandowski, Müller o Manuel Neuer, los más top.
Todo recién comienza, pero en un momento en donde los Raiola y Mendes gobiernan, la FIFA, que quiere limitarlos, recibirá más que bien movidas como las de Kimmich y De Bruyne.