92 minutos y De Bruyne indigna a toda Bélgica: su decisión en el tiro de esquina
El delantero decide indignar a todos sus hinchas: se fue silbado
La Selección de Bélgica tuvo una fase de grupos en la Eurocopa que fue traumática desde muchos aspectos. Problemas de funcionamiento, cuestionamientos internos y resultados que no estaban en los planes como la derrota contra Eslovenia. A pesar de todo ello, Bélgica logró sacar 4 puntos y clasificar como segunda en el grupo más peleado de la Eurocopa (terminaron todos con cuatro puntos).
Bélgica empató 0-0 con Ucrania y ese punto le valió para pasar a octavos de final, donde se enfrentará a la Selección de Francia. Sin embargo, en la última jugada, al minuto 92, pudo haberlo ganado, pero Kevin De Bruyne tomó la decisión más polémica de la Eurocopa e hizo arder todo.
En el último minuto, De Bruyne tuvo un tiro de esquina y literalmente renunció a patearlo. Kevin se quedó con la pelota y le pidió a los gritos a Bakayoko que se acercara para hacer tiempo. Los hinchas de Bélgica vieron esa reacción y estallaron en una ola de silbidos para el jugador del Manchester City.
De Bruyne se hizo cargo de esa decisión y no dudó en confesarlo: "Hubiéramos preferido ganar este partido, pero se dio así. Déjame preguntarte una cosa, ¿qué pasaría si saliéramos con todo al ataque y concediéramos un gol dirían ustedes (medios) y los hinchas".
En esa misma línea, agregó: "Cuando faltan dos minutos para el final y tenemos un tiro de esquina, no hay que tomar riesgos. Si yo pateaba el córner y venía un gol del otro lado, me iban a querer matar todos. Si pateaba mal iban a decir que me equivoqué".
Por su parte, Domenico Tedesco, seleccionador de Bélgica, aseguró: "De Bruyne es nuestro líder. Es un fenómeno de persona, de capitán y de compañero. Los jugadores ya están pensando en el siguiente paso, debemos continuar nuestro trabajo. Su discurso fue bueno antes y después del partido".