De jugar con el Liverpool en Anfield a arreglar aires acondicionados
Un futbolista que supo jugar en la Premier tiene un presente muy distinto.
En la temporada 2011/2012, Samed Yesil se posicionó como una de las grandes promesas del fútbol mundial. Aquel año, Yesil se consagró como máximo goleador de la Eurocopa Sub 17 y segundo máximo goleador del Mundial Sub 17, por lo que Liverpool decidió pagar 2 millones de euros por su traspaso.
Yesil pertenecía a las categorías inferiores del Bayer Leverkusen y hasta lo apodaban Gerd por el recientemente fallecido Gerd Müller, histórico goleador de la Selección Argentina. En 2012, Yesil fichó por el Liverpool pero una serie de lesiones le amargaron la existencia y terminó marchándose en 2016 por la puerta de atrás.
El delantero llegó a jugar dos partidos en Anfield y actualmente su vida es totalmente distinta: tiene 27 años, se encuentra jugando en el DJK Teutonia St. Tönis de la Oberliga, la Quinta División de Alemania.
Sin embargo, lo más destacado es que entrena tres días por semana y trabaja en la fábrica de filtros de aire del presidente del club. "Es una liga amateur, pero es buena para ponerte en forma y mejorar. Estoy seguro de que, si juego 30 partidos y marco 15 o 20 goles, volveré a jugar en ligas mejores", explicó a The Athletic.
"El presidente de mi nuevo equipo me ha dado un trabajo en su empresa. Tengo que intentar construirme una vida para después del fútbol en caso de que no llegue a jugar otra vez en las ligas profesionales", reflexionó.
Luego del Liverpool, Yesil estuvo en clubes como Uerdingen, tercera de Alemania, Ankara Demirspor de Segunda de Turquía, Homberg y hasta en el DJK Teutonia St. Tönis. "No he acabado mi carrera. No me he rendido. Tengo 27 años y mi objetivo es volver a ser el que fui. Creo que si me mantengo en forma lo puedo hacer", concluyó.
Ver más: Pidió no ser convocado a la Selección de México: se fue a Disney