De jugar en Liverpool y valer 50 millones a esto: el nuevo club de Balotelli
De jugar en Liverpool y valer 50 millones a esto: el nuevo club de Balotelli.
Mario Balotelli, de 34 años, está evaluando una propuesta del CF Intercity para unirse al fútbol español por primera vez. El equipo, que la tercera del balompié hispano, busca fortalecer su delantera con el veterano delantero italiano, quien se encuentra sin equipo tras su paso por el Adana Demirspor de Turquía. Las negociaciones, que fueron reveladas por Cope Alicante y confirmadas en España, están bien encaminadas. Sin embargo, fuentes cercanas indican que el acuerdo aún no está cerrado.
El Intercity ha puesto su atención en un jugador con amplia experiencia en algunos de los mejores clubes de Europa, como el Inter de Milán, AC Milan, Manchester City y Liverpool. Balotelli terminó su contrato con el Adana Demirspor en junio, tras anotar siete goles en 16 encuentros. Aunque estuvo fuera de las canchas tres meses debido a una lesión de rodilla, logró marcar goles durante el tiempo que estuvo activo.
Actualmente, el Intercity FC tiene todas sus plazas senior ocupadas, por lo que Balotelli tendría que esperar hasta enero para disputar su primer partido oficial en España, si se concreta el fichaje. El club tampoco descarta que el delantero llegue a Alicante antes para ponerse en forma mientras espera ser inscrito.
El equipo, que ha sumado solo seis puntos en el inicio de la temporada, se encuentra en la parte baja de la clasificación. Como el Intercity cotiza en bolsa, la llegada de un jugador de renombre como Balotelli podría aumentar el valor de sus acciones, que actualmente están muy bajas (0,036 euros).
Una leyenda
Aunque su nivel ha bajado en los últimos años, Balotelli, a sus 34 años, sigue siendo recordado como un talento mundial, aunque su comportamiento fuera de la cancha no siempre le ha favorecido. A lo largo de su carrera, ha jugado en equipos como el Inter, Liverpool y Manchester City. Su trayectoria ha tenido altibajos, pero su talento nunca ha estado en duda, aunque su disciplina sí.
De concretarse el fichaje, el Intercity sería el décimo club del internacional italiano desde que debutó con el Inter en 2007. Entre sus anteriores equipos se incluyen Manchester City, Milan, Liverpool, Niza, Marsella, Brescia, Monza, Adana Demirspor y Sion.