Sería una bomba: Lo quieren todos, pero el Bayern se adelanta por su ficha
El Bayern Múnich mantiene los primeros contactos por De Ligt.
Pese a que la Juventus quería que Matthijs de Ligt se convierta en uno de los pilares de su nuevo proyecto, el jugador pidió salir en este mismo mercado de fichajes. El neerlandés es uno de los defensa centrales con más proyección del fútbol mundial, por lo que no le faltaran pretendientes que lo busquen para continuar su carrera. Es así que uno de los gigantes europeos posó los ojos en él y convirtió a De Ligt en el gran objetivo de su institución: Bayern Múnich.
Aunque hasta el momento no ha llegado una oferta formal por el defensa, el director deportivo de los Bávaros, Salihamidzic, empezó a mover los primeros hilos de un fichaje que apunta a ser mucho más complicado de lo que parece.
Según informa la 'La Gazzetta dello Sport', el Bayern Múnich realizó los primeros acercamientos para quedarse con De Ligt y preguntó a Juventus condiciones para comprar su ficha. Aunque hasta el momento no realizaron una oferta formal, en las próximas horas esta podría ser enviada a Turín.
El jugador tiene contrato con la Vecchia Signora hasta el 2024, pero su deseo es salir de la institución cuanto antes, por lo que ha rechazado las propuestas de renovación que le acercó la Juve. De todas maneras, los italianos saben que tienen poco más de un año para buscarle una salida que sea redituable para el club, por lo que no lo dejarían partir fácilmente y exigirían la clausula de recisión que posee el jugador: 115 millones de euros.
Ver más: Lewandowski le dijo: "Quiero que tú me entrenes"
De todas maneras, el Bayern Múnich tendría otros dos grandes competidores en la carrera por De Ligt. En la Premier League dos de los gigantes de aquella liga se han acercado al jugador, Manches United, por expreso pedido de Ten Hag, y Chelsea, que tras la salida de Rüdiger, busca un central de garantías que lo encuentra en el joven neerlandés.
El Bayen Múnich buscó el fichaje del defensa cuando deslumbraba en aquel memorable Ajax, pero finalmente la Juventus se terminó adelantando a todos los perseguidores de la joya neerlandesa. Ahora De Light busca salir de Turín y los italianos se remiten a los 115 millones de su cláusula, suma que ni Bayern, ni Chelsea estarían dispuestos a pagar.
Ver más: Cristiano deja nocaut al United: "Me quiero ir del club"