De Ligt, a un paso de ser el defensor más caro de todos: Bayern enloquece
El defensor puede ir a Alemania por una cifra record
El Bayern Munich está a detalles de marcar un hecho histórico porque evalúa convertir a Matthijs De Ligt en el defensor más caro de toda la historia del fútbol. Actualmente, el rótulo de ser el zaguero más caro de todos lo tiene Harry Maguire, que increíblemente no coincide con su rendimiento. El defensor del Manchester United costó 86 millones de euros y superó Van Dijk (Liverpool) que llegó a Anfield por 81 millones de euros.
En este caso, Juventus viene de pagar 75 millones de euros por De Ligt y quiere (y necesita) hacer una diferencia importante, por lo que Bayern Munich evalúa pagar 100 millones de euros por el traspaso total del neerlandés, que además, ya tiene un acuerdo verbal con el club alemán.
Desde que David Alaba se fue, la defensa del Bayern Munich sufrió muchísimo y de hecho, en el club consideran que no haberlo retenido es un error que costará caro. Por su parte, De Ligt ya había avisado que quería irse de la Juventus o no estaba conforme con lo que veía: "Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente. No estoy conforme con eso y hay que hablar".
Según informa Bild, De Ligt tiene acordado con el Bayern un contrato de cinco temporadas y un salario superior al que tiene en Juventus. En las últimas semanas, Manchester United y Chelsea también han querido avanzar por el defensor pero la realidad es que el Bayern viene negociando con el futbolista desde hace tiempo.
Ver más: Tevez lo destrozó: "Esto no es para cagones, no se animó a hablar a la cara"
No es la primera vez que Bayern Munich quiere fichar a De Ligt. Antes de firmar con Juventus, el club alemán buscó quedárselo pero él ya tenía todo arreglado con los de Turín y además, Cristiano Ronaldo había presionado para ficharlo en ese momento.
De Ligt llegó a la Juventus en 2019 y desde entonces solo ha ganado una Serie A y una Copa Italia. En la última temporada jugó 43 partidos, marcó tres goles y fue cuestionado en varios partidos por su rendimiento. Ahora el final de su ciclo estaría cerca y todo continuaría en el Bayern Munich.
Ver más: Al Khelaifi presentó a Galtier y recibió un bombazo del técnico: "Él no se va..."