De Ligt y el escándalo de su vida: podría terminar en la cárcel
El futbolista neerlandés atraviesa una grave acusación y deberá presentarse ante la justicia
En las últimas horas, Matthijs De Ligt se ha convertido en el centro de atención de todo el mundo por un hecho ocurrido el pasado miércoles 7 de agosto que podría traer gravísimas consecuencias para el defensor neerlandés. Con intenciones de marcharse del Bayern Munich, el futbolista de 24 años ha sido acusado en una investigación por ‘Hit & Run', es decir, chocar y darse a la fuga de la escena, que era en lugar cercano a las instalaciones del conjunto bávaro.
De acuerdo con el diario alemán 'BILD', De Ligt se encuentra en caracter de sospechoso de haber impactado con su Audi Q8 E-Tron a un vehpiculo estacionado en las cercanía de las instalaciones de Sabener Strasse, la ciudad deportiva del Bayern Munich. Además el suceso cuenta con un testigo ocular que pudo ver el accidente completo y fue quien dio aviso a las autoridades policiales.
De acuerdo con lo expuesto por el medio alemán, el auto del neerlandés fue confidcado por las autoridades luego de que este simplemente "se fuera del lugar". Por esta razón, De Ligt podría enfrentar multas de una importante suma de dinero, pero también la posibilidad de una setencia a prisión, que en el caso de ser declarado culpable podría extender hasta los tres años.
Ver más: Guardiola desmiente el rumor y tranquiliza al City: "Es un alivio que se quede"
La experta Katharina Theuerkaufer señaló en 'BILD' que ahora es necesario "demostrar que la estrella del Bayern percibió el accidente de forma acústica, visual o tangible". En ese caso, será posible encontrarlo culpable y la condena dependerá de la evaluación de la justicia de Munich, pero lo más probable es que el neerlandés no salga absuelto de esta situación.
Un hecho que atenta contra las chances que tenía De Ligt de irse del Bayern, ya que se encontraba muuy cerca de firmar con el Manchester United, pero lo cierto es que ahora el club inglés no realizará movimientos hasta tener en claro que sucederá con el futbolista, e incluso podrían tomar la determinación de abandonar las negociaciones por él.
De Ligt, fuera del proyecto de Kompany
Desde el arribo de Vincent Kompany, Matthijs De Ligt fue informado que no sería tenido en cuenta por el entrenador belga. Una decisión que fue tomada primero por la directiva del conjunto bávaro, que se dispuso a venderlo cuanto antes, pero que ahora podría ver truncadas esas opciones.
El defensor, que ni siquiera fue parte de la pretemporada, tendrá que regularizar su situación en Alemania primero para al menos soñar con irse del Bayern Munich, y deberá mantenerse en espera a lo que decida el Manchester United. Aunque es posible que Erik Ten Hag, quien lo conoce desde joven, pueda ser un factor clave en evitar que los Red Devils desistan de él.