Coutinho se rompió y podría estar hasta cuatro meses afuera
De no creer: Coutinho se rompió y podría estar hasta cuatro meses afuera.
El infernal año que está resultando para el Barcelona este 2020 parece que sólo tendrá un final cuando acabe el mismo dentro de un par de días, el próximo 31 de diciembre. ¿Por qué? Porque las malas noticias no paran de acumularse. Al pobre empate 1-1 contra el Eibar en el Camp Nou, otro de esos tragos amargos que con Koeman cada día salen más seguidos, el club informó de una lesión, que podría ser de gravedad.
Se trata de Coutinho, que hoy jugó de suplente y entró al cancha a los 66 minutos y, aparte de no aportar nada, se volvió a lesionar (ya se había lesionado dos meses atrás) pero esta vez podría ser para rato largo. Se retiró con dolores y con dificultad para caminar por molestias en su rodilla izquierda y, según informó As, de necesitar ser operado, estaría hasta cuatro meses afuera.
Hasta cuatro meses si hay que operar
Según el mismo medio, el principal panorama es una posible afectación en el menisco externo de la rodilla izquierda. Los resultados de una resonancia magnética revelarán el alcance y la gravedad real. Si tiene una rotura de los meniscos, podría tener que operarse y esto lleva un tiempo de recuperación de hasta cuatro meses, por lo que Coutinho le diría adiós al resto de la temporada.
Ahora, si tiene una rotura parcial podría evitar pasar por el quirófano aunque su recuperación sería entre un mes y medio y dos meses y regresaría recién quizá para marzo. Por lo visto en su salida, Coutinho tenía nula estabilidad en la rodilla izquierda, de modo que se descarta que sea sólo una lesión menor.
La idea de venderlo, imposible
No es sólo otra baja más en lo futbolístico (se suma a las de Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati en un plantel pobre y lleno de inexpertos y jugadores sin nivel) sino que además está el agravante de que el Barcelona tenia planeado venderlo cuanto antes. Esto, desde ya, quedaría descartado pero a la vez el jugador alargaría la variable de llegar a los 100 partidos con el club catalán y de este modo tener que pagarle al Liverpool.