Es promesa en la Juventus, nació en Países Bajos y eligiría jugar para España
A sus 18 años, el defensa central se perfila para ser el futuro capitán de la Juventus. Nació en Ámsterdam, pero vivió en España y podría dejar el seleccionado de Países Bajos para vestir la camiseta de La Roja.
A sus 18 años, Dean Huijsen es una promesa en la Juventus, pero entre Países Bajos y España comenzaría una disputa para quedarse con el defensa. Nació en 2005, en Ámsterdam, pero el central fue criado en Marbella, por lo que también podría elegir jugar La Roja.
En 2021, Huijsen pasó de la cantera del Málaga a la de la Juventus. A pesar de haber jugado en las categorías Sub-17, Sub-18 y Sub -19 de Países Bajos, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) podría convocarlo.
Ver más: Tite pidió su fichaje: Flamengo quiere pagar 13 millones por la estrella de River
Con 1,95 metros de altura, con dos temporadas jugadas en la cantera de la Vecchia Signora, Huijsen fue denominado como una "joyita" y hasta el Real Madrid se interesó en él antes de ser fichado por el conjunto de Turín. Según informó el periódico AS, el futbolista podría renunciar a la Selección de Países Bajos para jugar con España.
Ambidiestro, rápido, con buena salida desde abajo y con capacidad goleadora al pisar el área rival, son las cualidades del defensor que ha marcado seis goles con el equipo Sub-19 de la Juve. "Un dirigente de la Juventus voló a nuestra casa en España. Nos explicó los planes que había para mí y fui con mis padres a Turín a ver el centro deportivo. Mientras, hablábamos con el Real Madrid", declaró en una oportunidad Huijsen en diálogo con Voetbalzone.
Ver más: Tras fichar a Bellingham, Real Madrid iría por su amigo: vale más de 100 millones
A pesar de no haber debutado en un partido oficial con la Juventus, Huijsen ya fue considerado dentro de los planes del entrenador Massimiliano Allegri. En el amistoso de pretemporada ante Real Madrid en Estados Unidos, el defensor ingresó a los 72´ en reemplazo de Filip Kostic.
Si bien el neerlandés, es referente y capitán del seleccionado Sub-19 de Países Bajos, la RFEF estaría al acecho para tentarlo de vestir la camiseta Roja.