Chelsea lo dejó libre en 2013, lo quiere fichar ahora pero cuesta 175 millones
Insólito: Chelsea lo dejó libre en 2013, lo quiere fichar ahora pero cuesta 175 millones. Declan Rice. Lo único que puedo asumir es que Chelsea pensó que no era lo suficientemente grande o alto (mide 1,85). En retrospectiva, alguien tomó una decisión terrible.
El Chelsea FC lo dejó libre en 2013 y ahora lo quiere fichar por el West Ham United le puso un precio prohibitivo: 150 millones de libras esterlinas, o el equivalente a 175 millones de euros. Eso es lo que cuesta mediocampista Declan Rice, de 23 años, y oriundo de Londres. El futbolista de nacionalidad tanto inglesa como irlandesa es del interés de varios clubes, con los Blues como principal candidato, pero West Ham no se lo dará para nada fácil: o pagan esa suma, que es la cláusula, o se queda allí.
Pero no es sólo cuestión de que cuesta mucho dinero. En West Ham quieren armar un equipo competitivo y rodear a su joya de con varios futbolistas de elite. Eso tiene en mente también el entrenador, David Moyes.
La idea es que, primero, Rice renueve contrato antes de que comience la temporada 2022-23, y luego sí, reforzar todo el equipo para aspirar a clasificar a la Champions League de manera regular. En el curso pasado los Hammers quedaron en la séptima ubicación y solo jugarán en los play-off de la UEFA Conference League, la tercera competencia de Europa.
Según TalkSport, la oferta de renovación de contrato que le hizo el West Ham a Declan Rice es de 8 años más a razón de 10 millones y medio de euros por año, algo normalmente irrechazable. Lo negativo de aceptar este trato es que Rice, como otros jugadores en su situación, se expone a no ganar nada en su carrera. Su actual contrato vence en junio de 2024. Cabe destacar que actualmente gana unos 1,7 millones por temporada, de manera que el aumento es realmente impresionante.
El Chelsea lo dejó libre y Rice no se olvida
La de Declan Rice es una historia realmente de película. De chico quedó libre en las formaciones juveniles del Chelsea, en 2013, año en que se mudó al West Ham, equipo históricamente inferior, pero que le abrió las puertas para desarrollarse. Su principal problema, a los ojos del Chelsea, es que era pequeño y flaco, pero en 2016, cuando tenía 17 años, hubo un click en su vida: "Él no tenía su crecimiento acelerado para entonces. Era desgarbado pero no muy alto. Luego, en tres meses se convirtió en un monstruo" como explica Lewis Page, compañero suyo en el West Ham.
La salida del Chelsea lo deprimió mucho: "Cuando Chelsea me dio de baja, John Terry (el histórico defensor) me llamó durante 45 minutos y recuerdo que yo estaba sentado en mi habitación junto a mi papá" detalló Rice en una entrevista, años atrás. "Lo único que puedo asumir es que Chelsea pensó que no era lo suficientemente grande o alto (mide 1,85). En retrospectiva, alguien tomó una decisión terrible" reveló quien fuera el director de la academia de West Ham, Tony Carr.
Ver más Neymar se cansó y tomó una decisión con el PSG