Necesitará un milagro: Deco quiere a un entrenador amado en Barcelona
El director deportivo blaugrana apunta al regreso de un entrenador histórico
En este momento no hay tema más importante para el mundo del FC Barcelona que la elección de su próximo entrenador. La ya confirmada partida de Xavi Hernández dejará un hueco que podría transformarse en un gran problema para Joan Laporta. Toda la directiva blaugrana es consciente de que debe presentarle un proyecto serio y un entrenador de confianza a los jugadores para que estos se queden. Y el encargado de resolverlo es Deco.
El director deportivo portugués tiene en carpeta el regreso de un entrenador que ha dejado su huella en el equipo catalán. Se trata nada más, ni nada menos que de Luis Enrique, el actual técnico del París Saint-Germain, que consiguió la última Champions League del equipo culé en el 2015.
Se trata de un deseo muy complicado de conseguir, no solo por las dificultades economicas que puede suponer una recisión de contrato, sino también por la tensa relación que existe entre el equipo parisino y el catalán. Esto quiere decir que, para que el entrenador español vuelva a sentarse en el banquillo del Barcelona, deberá ser el mismo el que negocie su salida.
Ver más: Los ultras de PSG advirtieron a Mbappé en una bandera: no quieren verlo más
Lo cierto es que la esperanza reside en el mal momento de la directiva del PSG, que tras la salida de Kylian Mbappé atraviesa tal vez su peor momento, con varios jugadores que amenazan con un posible éxodo del equipo francés. Aquí es donde entrará el poder de convencimiento que pueda llegar a tener Deco, y la propuesta de un proyecto que realmente pueda convencer a Luis Enrique para volver al Barcelona.
No se confía: Las principales alternativas de Deco
Si bien todavía quedan algunos meses para que finalice la temporada, en el Barcelona saben que será dificil seducir a cualquier entrenador, especialmente a aquellos que son considerados de élite. Es por esto que Deco mantiene alternativas pensando en lo que pueda llegar a suceder.
Dentro de las variantes, el portugués piensa en Roberto De Zerbi, aunque también la recisión sería un problema. Pero por otro lado, tiene en mente una posible solución en Alemania. Tres entrenadores del país teutón que están libres o a puntar de quedarse sin trabajo podrían ser la respuesta: Hansi Flick, Julian Nagelsmann e incluso Thomas Tuchel.