Desesperación en Barcelona: el pedido que hizo a las 20 horas del 31 de diciembre
La desesperación del Barcelona: el pedido a las 20 horas del 31 de diciembre
En una situación dramática e inédita, el FC Barcelona está trabajando en horas extra este martes 31 de diciembre de 2024 para poder inscribir a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor para lo que resta de la temporada 2024-25. De lo contrario, ambos quedarán libres en horas, a partir del 1 de enero de 2025. Mientras escribimos esta noticia, el Barça ha solicitado a LaLiga a las 20 horas de España una nueva licencia para cada uno de ellos.
Así lo hizo saber el club en un comunicado en la web: "El FC Barcelona informa que ha solicitado a la Federación Española de Fútbol (RFEF) una nueva licencia por los jugadores Daniel Olmo y Pau Víctor. Asimismo, el Club quiere desmentir que haya pedido o recibido ninguna moratoria de ningún otro organismo por la inscripción que se solicita".
Dada la delicada situación económica y las restricciones que tiene encima por anteriores ejercicios muy malos, el Barcelona no puede inscribir a todos sus futbolistas de manera correcta, algo que en otras épocas ni se sabía y era un mero trámite. Pues desde que regresó Laporta, esto de no poder anotar a los fichajes nuevos o todo jugador que suba al primer equipo es noticia. Y parece ser que esta será la regla por los próximos años, a no ser que haya algún cambio drástico.
Para el caso de Olmo y Víctor en especial y tras varias negativas de parte de LaLiga, el Barcelona había optado por aprobar "una nueva palanca" que se trata de la venta de los palcos VIP. Siempre en este estado de incertidumbre y poca transparencia, el valor de estos palcos sería de unos 90 millones, lo que le permitiría al Barça poder anotar a ambos futbolistas e incluso poder fichar nuevos, si así lo desearan.
Noticia en desarrollo