Se cansó de ser suplente en el Barcelona y se va al Manchester United
Se cansó de ser suplente en el Barcelona y se va al Manchester United.
Por más increíble que pueda parecer, Xavi Hernández se ha alzado en el FC Barcelona con el título de "mejor entrenador del año de La Liga española" en el año 2022. Esto lo logró gracias a sus 34 partidos ganados, 5 partidos empatados, solo 4 partidos perdidos y 73 goles a favor contra los 19 goles en contra. No obstante, esta estadística no esconde las críticas al pobre juego que muestra el FC Barcelona.
Un crack del Bayern provocó al PSG de Messi, Neymar y Mbappé
Para muchos Xavi Hernández, en su proceso, que ya lleva poco más de un año (asumió en noviembre de 2021), no ha mejorado al equipo en nada. Sí logró algunos fichajes de renombre, como las llegadas de Robert Lewandowski o Jules Koundé, pero el Barça siempre recae en los mismos vicios y el equipo no logra despegar para volver a ser el que era antes, cuando todavía estaba Lionel Messi.
Y uno que está cansado de las vueltas de Xavi Hernández y de la poca confianza que el DT la muestra es el holandés Memphis Depay. Sí, otro holandés. Así como Frenkie de Jong ha mostrado ya du claro descontento por las decisiones tácticas, Depay cree que con él se es injusto. ¿Por qué? Porque el delantero se ve a las claras superior que otros en la delantera para poder colaborar con el equipo, pero no tiene oportunidades.
Depay sabía de entrada que en este curso 2022-23 lo iba a tener difícil con la llegada de Lewandowski, pero con la partida de Aubameyang pensó que había un lugar, y por ello se quedó, rechazando otras ofertas que consideró insuficientes. En Sport, sin embargo, revelan su malestar: "Depay no entiende su ostracismo a pesar de que se ve más en forma que otros futbolistas con minutos y se está empezando a cansar porque cree que su suplencia no llega por criterios deportivos".
No sería la primera vez que se le discute una decisión deportiva a Xavi Hernández. Ya es polémica su preferencia por Ousmane Dembélé en la delantera, que no ha sabido explotar como en anteriores temporadas, pese a la enorme confianza del DT. Otro nombre que podría explicar la bronca de Depay es el de Ferran Torres, que ha tenido un 2022 más que pobre. Esto, en resumen, ha ayudado a Depay a resolver salir gratis del Barça en junio del 2023, cerrando una etapa que podría haber sido mucho mejor.
La opción del Manchester United
Más allá de las ideas que tiene Depay, una opción muy seria que maneja el holandés ahora la de fichar por el Manchester United, como asegura Sport. Según. el matutino catalán "El atacante querría regresar al club inglés (ya jugó allí) siempre como jugador libre, mientras el Barça piensa a lograr alguna cantidad de dinero por él, sabiendo que no puede ser muy grande, pues el futbolista acaba contrato el próximo 30 de junio".