Detuvieron al dueño de Roja Directa y deberá pagar una millonaria multa
El mítico sitio web que tanto partidos nos dejó ver.
La Justicia española confirmó este miércoles la condena para el dueño del sitio web Roja Directa, popular opción de los fanáticos del deporte para poder observar eventos online de manera gratuita.
Su particular logo con la caricatura de Pierluigi Collina se transformó en un emblema de internet y su creador, el español Miguel T.G., resultó sancionado con dos años de prisión y a pagar una multa de 500.000 euros a la Liga de Fútbol Profesional y a Mediapro, empresa dueña de los derechos televisivos.
Fue acusado por la creación de cinco sitios webs diferentes para la transmisión de LaLiga entre 2013 y 2018 y obtuvo una fortuna en publicidad durante estos cinco años.
El fundador se reconoció culpable y la Justicia decidió bajarle la imputación de cinco a dos años. La condena no fue sólo por Roja Directa, sino que el acusado tenía otros sitios en los cuales se podían descargar música, libros, películas, series, revistas y videojuegos.
Además, el hombre no podrá realizar ninguna actividad en la web por dos años. Cabe destacar que no deberá cumplir la prisión de dos años, si no vuelve a realizar otro delito en los próximos cinco.
Ver también: Cardona quiso salir jugando en su área y regaló el gol más insólito del año