Di María se volvió loco: le pegó una trompada en la cara a Pedro Goncalves
El árbitro ni lo amonestó: Sporting en llamas
El fútbol portugués tuvo uno de los partidos del año en su Primeira Liga, Sporting Lisboa derrotó 2-1 al Benfica con dos goles de Geny Catamo, el segundo de ellos, al minuto 91. La particularidad de este partido era que se enfrentaban el líder y el escolta de la clasificación, respectivamente. Y en ese contexto, el partido fue de alta tensión, se sacaron chispas y uno de los apuntados fue Ángel Di María, que a pesar de ser uno de los más experimentados, cometió un error que fue perdonado.
Al minuto 32, cuando Sporting Lisboa ganaba 1-0 por el gol de Geny Catamo, Di María pudo haber sido expulsado tranquilamente y despertó una polémica gigante. Luego de un remate suyo desviado, el árbitro cobró tiro de esquina y Di María se dirigía a patearlo cuando Pedro Goncalves lo esperó para chocar los hombros, buscando hacerse notar.
Insólitamente, Di María entró en ese juego y le terminó pegando una trompada en la cara a Goncalves, que cayó al suelo, mientras todo Sporting Lisboa pedía expulsión para el argentino. El VAR entendió que no era para tarjeta roja y por eso no revisó la jugada. Como si fuera poco, minutos después, Di María terminó asistiendo a Alexander Bah para el empate transitorio. Al finalizar el primer tiempo, todo Sporting fue a protestarle al árbitro por la expulsión negada a Di María.
El partido terminó a favor del Sporting Lisboa, que al minuto 91, y tras un tiro de esquina, Catamo marcó un verdadero golazo para quedarse con el encuentro y sacarle cuatro puntos de distancia al Benfica.
¿Cómo es el contrato de Di María en Benfica?
Ángel Di María finaliza contrato a final de temporada con Benfica. La idea del club es extenderle su contrato por un año más.