Lille silbó al Dibu Martínez durante 120 minutos: la reacción suya fue brutal
El arquero argentino vivió un partido especial
Ya pasó casi un año y medio de lo que fue la final más espectacular de la historia de los mundiales. En Qatar 2022, Argentina y Francia jugaron el partido decisivo más impactante de toda la historia y uno de los protagonistas principales fue Emiliano Dibu Martínez. El arquero argentino fue un punto trascendental en el desarrollo de la final ya que evitó el gol de Kolo Muani, a falta de 20 segundos para el final y con el marcador empatado en 3-3.
Además de ello, Dibu Martínez tapó dos penales en la definición y fue electo como el mejor arquero del torneo mundial. Ya una vez consagrado, Dibu Martínez le dedicó el triunfo a los franceses, tuvo alguna burla para Kylian Mbappé y evidentemente ese odio quedó instalado en el país europeo.
Muchos directivos del fútbol francés le han pedido a la FIFA sanciones para Dibu Martínez pero nada de eso sucedió. Sin embargo, Dibu ahora volvió a Francia para jugar con Aston Villa por la Conference League y ante Lille.
El arquero argentino fue silbado por todo el estadio en cada momento que tocó el balón y durante los 120 minutos de partido. Lille ganaba 2-0, pero sobre el final, Cash marcó el 2-1, dejó un global de 3-3 y todo fue a la prórroga. Y durante esos 120 minutos, Dibu fue silbado, abucheado.
Si bien evitó hacer gestos, Dibu Martínez solamente contestó una vez a la hinchada de Lille y fue antes del comienzo del partido. Martínez se paró frente a los ultras de Lille y se puso a tomar agua, mirándolos de frente, mientras todos los insultaban. Luego, en el partido, Dibu fue uno de los pilares de Aston Villa y si logró empatar el global, fue por su actuación.
¿Qué pasó entre Dibu Martínez y Francia?
"Le dediqué el guante de oro a Francia. Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va. En el juego otra vez me patearon tres veces y me hicieron tres goles", aseguró Martínez tras ganar la Copa del Mundo.