Deschamps los liquidó: "Ellos 5 no estuvieron a la altura de la final del Mundo"
A pesar de que no fueron mencionados por el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps algunos de sus dirigidos no tuvieron el nivel para jugar la final del Mundial Qatar 2022.
El rendimiento del seleccionado francés durante el primer tiempo de la final del Mundial de Qatar 2022 perdida ante Argentina aún es tema de debate en el cuerpo técnico de "Les Blues". Luego de renovar su contrato hasta 2026, Didier Deschamps apuntó contra algunos sus dirigidos en conferencia de prensa.
A pesar de que el entrenador Campeón del Mundo en Rusia 2018, reconoció que fue superado por el conjunto dirigido por Lionel Scaloni, se refirió al flojo rendimiento de sus jugadores e intentó explicar que la actitud dentro del campo de juego fue debido al virus que afectó parte del plantel en la previa de la final del mundo.
"Algunos jugadores estaban peor físicamente. ¿Se debe al virus? Está la acumulación de partidos y también está el aspecto emocional. Para muchos de ellos, era su primera final de un Mundial. Es especial. Los que lo han vivido, si tienen la oportunidad de volver a vivirlo, lo llevarán un poco mejor", apuntó Deschamps.
En los días previos a la gran final en Qatar, el seleccionado francés lidió con un virus que complicó la preparación física de jugadores como Kingsley Coman, Raphael Varane e Ibrahima Konaté, entre otros.
Debido al mal funcionamiento del equipo, Deschamps realizó dos cambios a los 40 minutos de juego en la final. Randal Kolo Muani y Marcus Thuram reemplazaron a Ousmane Dembélé y Olivier Giroud, ambos futbolistas sustituidos junto al lateral derecho Jules Koundé, el lateral izquierdo Theo Hernández y el defensor central Raphael Varane serían los cuestionados.
"No estuvimos a la altura", inició el DT francés cuando le preguntaron por la final ante Argentina, y siguió: "No voy a atribuir el problema a un jugador más que a otro. Pero en la alineación titular hubo cinco jugadores que, por diferentes motivos, no estaban al nivel para un partido así".
Ver más: Benzema no vuelve más a Francia: la decisión enorme que tomó Deschamps
Por último, el ex volante de "Les Blues", campeón como jugador en Francia 1998, se refirió a la renovación de su contrato: "Es una señal de confianza muy importante tener un contrato hasta 2026. Pero todo se hace por etapas, hay una exigencia de resultados, y siempre hay mucha expectación con la clasificación para la Eurocopa 2024 a la vuelta de la esquina. No miro hacia el próximo Mundial, antes habrá otros acontecimientos, pero es sobre todo una señal de confianza, aunque antes no me faltaba".