Se incautó el Balón de Oro que ganó Maradona por orden de la justicia francesa
Se estima que la subasta del galardón superaría los 10 millones de euros para convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.
Revuelo causó en Francia, el Balón de Oro ganado por Diego Maradona en el Mundial de 1986. La Justicia del país mencionado ordenó la incautación del galardón que iba a ser subastado el 6 de junio por la casa parisina de subastas Aguttes debido a que los herederos de la leyenda del fútbol mundial, alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado de una caja fuerte de un banco en Nápoles en 1989.
Lo que pudo haber sido una venta récord sobre un objeto deportivo quedó trunco luego de que la Corte de Apelación de Versalles avalara la demanda de los herederos de Maradona, quienes alegan que el objeto, que reapareció en 2016 tras casi tres décadas perdido, había sido robado. El trofeo quedó incautado hasta que el contencioso sobre lo que sucedió con el premio no se resuelva.
Ver más: Xavi había pedido borrarlo del FC Barcelona, pero Flick lo salva: "Él se queda..."
Debido al fundamento de la familia del futbolista alegando que el bien fue robado, la casa de subastas Aguttes de París anunció el pasado 2 de junio que se suspendió la venta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó por el Mundial de 1986. Se estima que la subasta del galardón superaría los 10 millones de euros para convertirse en el objeto deportivo más caro de la historia.
"Nos satisface esta decisión que responde a nuestras demandas y tranquiliza a mis clientes. En el plazo fijado de tres meses, presentaremos las alegaciones pertinentes" para resolver el litigio, afirmó a la agencia de noticias EFE, Gilles Moreu, el abogado de los cinco herederos de Maradona (Diego Armando Maradona Sinagra, Dalma y Gianinna Maradona, Jana Maradona y Diego Fernando Maradona).
Ver más: Golpe a Xabi Alonso: deja el Leverkusen y se va al Bayern Múnich
La incautación del Balón de Oro, responde al temor de la familia Maradona a que el mismo vuelva a desaparecer. El trofeo en poder de la casa de subastas, Aguttes, pasó a manos de un oficial de Justicia que lo requisará hasta que el contencioso sobre la propiedad del Balón se resuelva.