El peor lateral del año: Dimarco le regaló el gol a Albania a los 23 segundos...
Italia y el peor comienzo posible...
Es verdad que apenas se jugaron un puñado de partidos de la Eurocopa 2024 y falta una eternidad para llegar al final del torneo continental. Sin embargo, será muy difícil encontrar un error tan infantil y enorme como el que hizo Dimarco en el debut de la Selección de Italia contra la Selección de Albania. En el estadio del Borussia Dortmund, Italia tuvo el peor comienzo de Eurocopa que se podía tener.
Iban solo 23 segundos de partido cuando Dimarco hizo el peor lateral del año. El defensor del Inter de Milan lanzó el saque de lateral para el medio y directo al área suya, con el objetivo de salir jugando con Bastoni. La realidad es que el lateral fue débil, mal direccionado y Bastoni no tuvo la mejor reacción.
El balón cayó en los pies de Bajrami, el 10 de Albania, que encaró, se perfiló y sacó un derechazo notable, soberbio, para volarle el arco a Donnarumma, que no pudo hacer nada ante semejante remate. Los 35 mil albaneses que fueron al estadio del Dortmund lo gritaron con todo y Dimarco quedó en el suelo tomándose la cabeza.
El error de Dimarco quedará en la historia porque al ser a los 23 segundos, se terminó convirtiendo en el gol más rápido de toda la historia de la Eurocopa. Para Albania, es el gol más importante de su historia.