Alemania le gana un partidazo a Dinamarca y pasa a cuartos de la Eurocopa
El equipo local sigue adelante en el torneo...
Un partidazo, un rival exigente para el anfitrión y un triunfo impostergable para pasar a cuartos de final de la Eurocopa. La Selección de Alemania derrotó por 2-0 a la Selección de Dinamarca en un encuentro que tuvo de todo: goles anulados, protestas, minutos suspendidos por tormenta eléctrica y polémica por el accionar del VAR. El triunfo alemán llegó por los goles de Kai Havertz y Jamal Musiala, que siguen intratables en la Eurocopa.
El primer tiempo estuvo marcado por el clima externo y condicionó el encuentro en ese momento. Alemania comenzó mucho mejor que Dinamarca, lo puso contra las cuerdas en los primeros 30 minutos, pero tuvo que ser suspendido porque hubo una tormenta eléctrica impactante. El árbitro escuchó los rayos que caían cerca del estadio y decidió mandar a los equipos al vestuario.
Al regresar, los futbolistas sintieron el parón y les costó volver en ritmo. Ya en el complemento fue otra historia porque los de Nagelsmann fueron por todo y tuvieron un minuto y medio clave para el encuentro.
Al minuto 52, luego de un tiro libre a favor, Dinamarca se ponía en ventaja por la definición de su defensor central, Andersen. El silencio en el Signal Iduna fue total, no obstante, el VAR apareció y marcó fuera de juego en el toque previo al gol de Andersen. 60 segundos después, Andersen tocó la pelota con su mano en el área y el VAR cobró penal para Alemania: Havertz no falló. 1-0.
Ese minuto fatal fue un golpe del que Dinamarca no se pudo levantar. Alemania fue por más y al minuto 68, Jamal Musiala terminó de condenar a Dinamarca y conseguir el pase a cuartos de final. El futbolista del Bayern sentenció todo y ese fue el final del encuentro.
En los minutos restantes, Dinamarca busca descontar y volver al partido, pero la verdad es que la defensa alemana se muestra granítica en cada encuentro, con Rudiger al mando. Los ataques daneses fueron estériles y Alemania pasa a cuartos de final y quedando a tres partidos de un título importante para su actualidad.
¿Cuándo es la final de la Eurocopa?
La final de la Eurocopa se jugará el domingo 14 de julio, y el estadio seleccionado es el Olímpico de Berlín.