Indignado y en llamas: Donnarumma no perdonó a nadie por cómo jugó Italia
El arquero evitó una goleada de Suiza en Berlín
Era cuestión de tiempo. La Selección de Italia, que durante la fase de grupos siempre estuvo al borde de la eliminación, terminó haciendo el ridículo contra la Selección de Suiza y quedó afuera de la Eurocopa en octavos de final. El equipo de Luciano Spalletti se arrastró en Berlín y Suiza no perdonó: fue efectivo y se llevó un 2-0 que pudo haber sido más abultado. Si Suiza no goleó a Italia fue exclusivamente por Gigi Donnarumma, que atajó todo lo que pudo.
Sin embargo, tras el partido, Donnarumma se fue echando fuego por la boca. El arquero de la Selección de Italia no se guardó nada e hizo un análisis sin filtro: "Pedimos disculpas a todos los italianos. Hemos decepcionado, Suiza se lo merecía y no hay nada más que decir. Duele muchísimo salir así, pero nos merecemos esta eliminación. Hemos luchado durante todo el partido, sólo que al final intentamos tener la posesión porque el rival estaba cansado...".
En esa misma línea, Donnarumma agregó: "Es un partido difícil de digerir, pero tenemos que aceptarlo y analizar el coraje y la calidad del equipo. En la primera parte lo hicimos terriblemente, en el segundo tiempo teníamos que ir a buscarlo y nos meten un gol en la primera jugada, es inaceptable todo".
Por su parte, Luciano Spalletti intentó explicar lo sucedido: "Nos quedamos mucho en la mitad del campo y no fuimos muy incisivos, teníamos un ritmo demasiado inferior a nuestros oponentes e incluso en la individualidad tuvieron un ritmo diferente: la frescura siempre marca la diferencia".
El seleccionador italiano aseguró: "Estábamos por debajo del nivel en términos de ritmo, tanto como equipo como como propuesta de juego. Sufrimos algunas individualidades diferentes, como la pierna y la velocidad. Si miramos a los entrenadores anteriores, casi todos han tenido al menos 20 partidos para adquirir conocimientos y experiencia. En mi opinión, unos cuantos partidos más podrían haberme ayudado. Ahora hay que trabajar pensando en la Copa del Mundo".
¿Cuándo es la final de la Eurocopa?
La final de la Eurocopa se jugará el domingo 14 de julio, y el estadio seleccionado es el Olímpico de Berlín.