Es uno de los peores en el PSG y en Francia lo destrozaron
Es uno de los peores jugadores en el PSG y en Francia lo destrozaron.
El Paris Saint-Germain FC tenía controlado el partido contra el Nantes el pasado sábado por una nueva fecha de la Ligue 1. Le ganaba bien 2-0 con un gol de Messi cuando se había jugado media hora pero, como ya sucedió varias veces anteriormente, uno de los jugadores del club parisino decidió que había que ponerle emoción a dicho encuentro y le regaló un gol para hacer la cosa un poco más amena.
Ese jugador fue nada menos que Donnarumma. El sobrevalorado portero italiano, que salió del AC Milán sin ninguna necesidad, se comió el descuento del Nantes, que fue obra de Ludovic Blas tras un "remate centro" desde la izquierda muy difícil de dejar pasar.
Donnarumma, sin embargo, lo hizo. Con su habitual lentitud no pudo para el tiro y la pelota se le fue por abajo. Nantes revivió casi de la nada y poco después empató, también con responsabilidad del italiano. Por fortuna para él, el PSG al final lo ganó 4-2 gracias a los goles de Danilo Pereira y de Mbappé.
Más allá del triunfo en Francia ya se empiezan a impacientar con las actuaciones del portero. L'Equipe lo calificó con un 3 y la siguiente descripción: "¿Cómo poner en apuros a un equipo que dominaba ampliamente el juego? La respuesta está en la actuación de Donnarumma. No supo tapar el primer disparo del Nantes en su primer palo (minuto 31) y puso en aprietos a su rival. Cinco minutos después, no blocó bien un disparo de Mollet que permitió el córner del empate".
El PSG juega esta semana del 6 al 10 de marzo la revancha de octavos en Champions frente al Bayern Múnich en Alemania, en una llave en donde ya perdió de local 1-0 con un gol en donde Donnarumma tuvo mucha responsabilidad, más aún que en el ridículo gol del Nantes. Como contra el Real Madrid el año pasado en esta misma instancia en la Champions, octavos de final. Aquella vez Donnarumma dudó en una jugada, Benzema se la robó y de allí vino el gol que permitió la remontada del cuadro Merengue.
Aparte de todo esto, Donnarumma tiene otro defecto, uno de los peores: le falta autocrítica. Cuando fue la eliminación a manos del Madrid en la Champions, se desligó de que sea todo suyo. Pero en parte fue así. El PSG ganaba 1-0 hasta que Benzema anotó ese polémico gol en donde el italiano dudó de más. Luego Benzema, ya crecido, anotó dos goles más y pasó por arriba a los franceses, que hasta muy poco antes dominaban.
En la mencionada revancha contra el Bayern no pueden haber errores en la portería. Ninguno, ya que es el PSG el que debe anotar los goles y mantener en cero su valla.