Explotó contra Benzema: "Sos un hijo de put*"
Explotó contra Benzema por apoyar a Pelestina contra Israel: "Sos un hijo de put*".
El conflicto entre Israel y Palestina sigue provocando una serie de respuestas en las redes sociales. Una semana después del ataque de Hamás en suelo israelí, Karim Benzema, el delantero del Al-Ittihad, que es francés de origen argelino y musulmán, ha expresado su solidaridad con un mensaje claro a través de X (Twitter, antes). Escribió: "Enviamos nuestras oraciones a los habitantes de Gaza, quienes una vez más son víctimas de estos bombardeos injustos que no hacen distinción entre mujeres y niños". También ha enviado sus bendiciones a la región atacada por las fuerzas de Netanyahu.
Las palabras de Benzema no han sido bien recibidas por Dudu Aouate, un exportero de nacionalidad israelí que pasó una parte significativa de su carrera en España, donde jugó en el Mallorca, Deportivo de la Coruña y Racing de Santander. Su respuesta ha sido breve pero contundente, ya que lo ha llamado "hijo de ****" en cinco idiomas diferentes: árabe, inglés, francés, hebreo y español.
El mensaje del actual Balón de Oro no es una excepción en el fútbol saudí, ya que sus palabras han sido apoyadas en el ámbito nacional debido a los lazos religiosos que mantienen con los gazatíes. Cuando llegó al país árabe, el delantero francés enfatizó la importancia de la religiosidad en la zona, señalando que era el "centro neurálgico del islam y el lugar más sagrado de esta religión, La Meca".
La postura de Aouate es completamente diferente. El portero, que jugó en los equipos israelíes Hapoel Haifa y Maccabi Haifa, estuvo en España de 2003 a 2014 y decidió retirarse cuando todavía era portero del equipo balear. Durante su carrera en la liga española, disputó 303 partidos en los que encajó 408 goles, convirtiéndose en el israelí con más partidos en España y el portero con más partidos con la camiseta del Mallorca.
Durante su tiempo como portero en el Mallorca, se ausentó de algunos partidos debido a la celebración del Yom Kippur, como sucedió en el enfrentamiento contra Osasuna en la temporada 2010-2011. El club abordó el asunto con el mayor respeto, emitiendo un comunicado que decía: "El RCD Mallorca respeta las circunstancias especiales que impiden a Dudú Aouate jugar en esta jornada". Actualmente, Aouate reside en Tel Aviv, una ciudad que escucha las sirenas antiaéreas a diario y colabora con varios medios deportivos nacionales.