Este es el gol en propia puerta más espectacular del 2022
Insólito: quiso pasársela a su portero y metió un golazo en contra desde 35 metros. Ocurrió en el amistoso entre el Dundee United de Escocia y el Sunderland AFC de la segunda de Inglaterra.
Por fortuna fue en un amistoso, sino estábamos hablando del papelón del año y de la década quizá. Sin embargo, no deja de ser un error grosero por tratarse de un experimentado futbolista como lo es el escocés Charlie Mulgrew del Dundee United FC. Fue en el juego de entrenamiento frente al Sunderland AFC que ya ganaba 1-0 y que gracias a esto aumentó la ventaja.
En un intento por pasársela a su portero, Mulgrew recibe el balón en su campo y patea a su arco, sin mirar a su compañero allí, que estaba lejos de la portería y de la dirección del balón. La corrida del guardameta para evitar que la pelota entrara fue estéril, ya que nada pudo hacer.
El "United" de Escocia, como se lo conoce, cayó finalmente 2-0 pero todo quedará en el olvido cuando comience la temporada 2022-23 en la Premier League del país vecino de Inglaterra.
Ver más Como si fuera fácil: el golazo de Mount al América a minutos del final