"Jugar contra Messi era humillante"
No lo quiere ni ver: "Jugar contra Messi era humillante".
A horas de la final de la Copa del Rey, un histórico del Athletic de Bilbao que no estará en el campo dado que se retiró en 2020, Aritz Aduriz, habló de las chances de su equipo y de lo que es jugar contra Lionel Messi, al que sufrió muchos años.
"Es positivo tener otra final ahora porque te puedes rehacer muy rápido, cuando normalmente tienes que espera un año. Sin embargo, también tienes en mente que no ha ido bien y tienes poco tiempo para darle la vuelta anímicamente. Existen las dos vertientes", dijo el exgoleador 'RAC1'. Bilbao viene de perder la final 2020 que se disputó hace apenas dos semanas.
Aduriz sabe que el equipo vasco tiene chances frente a un Barcelona irregular: "La hinchada del Barça está mal acostumbrada. Vivieron una época con un Messi que fue muy superior. A la mínima que hay irregularidad, es normal que la gente dude. Con altibajos, pero el Barça ahora está en un buen momento, mejorando".
Por último, Aduriz, que estará acompañando al Bilbao, habló de lo que es jugar contra Messi, al que enfrentó hasta diez veces: "Jugar contra Messi era una autentica humillación. No hay nada comparable. Messi es Messi y da igual cómo esté físicamente. Siempre hay que respetarlo porque puede desequilibrar un partido él solo. En cuanto a Ter Stegen, si no es el mejor, es de los mejores porteros contra los que he jugado. Humanamente, por lo poco que he coincidido, me parece una persona maravillosa. Es una suerte haberle marcado tantos goles, pero también es una coincidencia".