Edson Álvarez sería del Dortmund por una cifra sin precedentes para el club
El mediocampista mexicano estaría a un paso de dejar el Ajax para jugar en el Dortmund
El Ajax no es lo que fue hace un par de años. El equipo neerlandés perdió a su entrenador, Ten Hag, que se fue al Manchester United y además, vendió a sus principales figuras, entre las que aparecen Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Antony y Sebastien Haller, entre otros. Y eso terminó repercutiendo directamente en lo deportivo y principalmente en Edson Álvarez.
En el último día del mercado de pases anterior, Chelsea ofertó formalmente al Ajax, 55 millones de euros por el traspaso del mexicano. Edson tenía acordado su contrato y estaba decidido a irse al Chelsea, que justamente buscaba un futbolista para mitad de cancha, sin embargo, Ajax entendió que ya había vendido mucho y que no podía dejarlo ir.
"Lloré por un día y luego demostré que soy una persona fuerte. Por supuesto, la decepción duró un tiempo, pero creo que todo sucede por una razón. Tal vez no era el momento adecuado todavía. Llegará mi momento, al 100%. Eso está en las manos de Dios y mías. Y estoy trabajando duro para estar listo para un nuevo desafío", reveló Edson en diálogo con De Telegraaf.
Ahora parece que ese momento ha llegado. El mexicano está a un paso de jugar en el Borussia Dortmund a cambio de 40 millones de euros, cifra que lo convertiría en el segundo mexicano más caro de la historia por detrás de Hirving Lozano y siendo el fichaje más caro de la historia del Borussia Dortmund.
Ver más: El golazo de Guardiola: Pochettino no lo quiere en Chelsea y fichará por el City
En la última semana, las negociaciones avanzaron a pasos agigantados y el Dortmund lo fichará a pesar de tener contrato hasta 2025 con el Ajax. Se cree que en los próximos días, el acuerdo se cerraría del todo para anunciarlo luego en las redes sociales del equipo alemán que viene de perder la Bundesliga.
¿Cómo es el contrato de Edson con Ajax?
El contrato de Edson Alvárez es hasta junio del 2025. El salario que tendría el mexicano rondaría los 2.4 millones de euros por temporada.