El arquero de Burkina Faso dio un verdadero show durante los penales
Koffi celebró de manera muy alocada la clasificación de su selección a los cuartos de final de la Copa de África.
La Copa Africana de Naciones nos brindó un acontecimiento que quedará dando vuelta en la retina de los fanáticos del fútbol por un largo tiempo. El arquero de Burkina Faso fue protagonista en la serie de penales ante Gabón, pero no conforme con llevarse todos los flashes por su actuación, decidió realizar un festejo pocas veces visto en el fútbol.
El torneo más importante de África, es de las competencias más particulares del mundo. El certamen junta futbolistas de primer nivel mundial con otros que juegan casi en el amateurismo. Pero además, los jugadores suelen regalarnos anécdotas que quedan gravadas en la historia.
Hervé Kouakou Koffi, arquero de Burkina Faso, tuvo un encuentro que quedará gravado en su memoria. El portero fue protagonista en los penales que clasifico a su equipo a los cuartos de final, tapó uno y festejó otros dos que malograron sus rivales. Pero, la actuación del guardameta se hizo aun más brillante por su forma de vivir los penales y por el festejo final, que, seguramente, es la primera vez que se hizo en el fútbol.
Koffi vivió cada remate de su selección como una final: grito, se arrodillo y hasta se tiró al suelo en las ejecuciones. De todos modos, el momento que más llamó la atención llegó cuando Burkina Faso logró la clasificación a los cuarto de final.
Quédraogo convirtió el penal de la clasificación y mientras toda Burkina Faso corrió en busca del jugador para celebrar la victoria, el portero, Kouakou Koffi, comenzó a dar un sinfín de mortales en el aire que demostraron una habilidad excepcional del guardameta. El festejo, digno de un gimnasta profesional, demuestra la felicidad que genera para un futbolista obtener logros con la camiseta de su país.
Ver más: El humillante caño de Dybala a Theo Hernández