El astro que evalúa retirarse por la Superliga Europea
Increíble pero real
Los daños colaterales de la creación de la Superliga Europea son innumerables. El nuevo torneo, que busca desplazar a la Champions League hizo explotar el fútbol europeo por los aires y las repercusiones fueron desde los castigos y amenazas a los futbolistas por parte de la UEFA hasta el pedido de licencias en el videojuego FIFA 21. Sin embargo, hay otro aspecto, mucho menor pero que vale destacar y tiene como protagonista a Gigi Buffon.
El mítico arquero italiano lleva más de 20 años al máximo nivel y ha intentado ganar de todas formas posibles, el torneo más importante de Europa. Con la Juventus perdió dos finales: una ante el Milan en 2003 y otra ante Real Madrid en 2017. Luego de ello, Buffon intentó ganarla con el PSG, pero ese año, el París fue eliminado en cuartos.
"Para mí es un gran estímulo y tengo que agradecer a la vida por no dejarme ganar [la Liga de Campeones] todavía, de lo contrario me preguntaría por qué sigo jugando. Es genial estar todavía en la pelea e intentarlo de nuevo, pero no hay acuerdo en jugar al menos un partido en Europa en la temporada, estamos en la Juventus y no en un club de aficionados, juego cuando el entrenador lo decida", había confesado Buffon hace unos meses.
Pero la realidad es que Juventus ya firmó ser uno de los clubes fundadores de la Superliga Europea y probablemente no vuelva jugar más la Champions League. De hecho, Ceferin, presidente de UEFA tuvo palabras durísimas con Agnelli, presidente de Juventus por la decisión tomada. Andrea Agnelli dejó este domingo la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) y Ceferín no se guardó nada: "Me llamó el sábado por la mañana para decirme que respaldaba las reformas de la Champions. Dijo que volvería a hablar en una hora conmigo y después apagó su teléfono. Es una serpiente".
Según informan medios italianos, Buffon estaría evaluando fuertemente retirarse del fútbol ya que no se siente motivado de seguir o en todo caso, deja margen para jugar en un club de mucha menor relevancia y retirarse en el 2022. Lo cierto es que para Buffon, la marcha de la Juventus de la Champions fue un duro golpe.