El Atlético de Madrid, una fábrica de porteros de elite
El Atlético de Madrid, una fábrica de porteros de elite
El Atlético de Madrid ha sido en los últimos años una verdadera escuela mundial de porteros de elite.
En la última década el club español fue responsable del gran salto de tres arqueros que hoy ocupan un lugar entre los mejores del mundo
Thibaut Courtois
Llegó en 2011 cedido de Chelsea. Junto al Atlético de Madrid ganó dos Trofeos Zamora, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey, 1 Europa League y un título local.
Fue un gran ídolo del club y los hinchas terminaron decepcionados después de su pase a las filas del Real Madrid, donde se encuentra actualmente.
Más allá de su partida, Courtois hoy es uno de los porteros más valiosos del mundo y mucho tuvo que ver con ello su gran desempaño bajo los palos del Atlético de Madrid.
David De Gea
Surgió de la cantera rojiblanca y tras dos temporadas en el equipo principal se transformó en el pase más caro de un portero de la historia de la Premier League, cuando lo compró el Manchester United por 20 millones de euros en 2011.
En su paso por el Atlético Madrid ganó la Europa League y la Supercopa de Europa, además del premio a jugador revelación de La Liga en 2010.
Jan Oblack
Son incontables las ocasiones en las que el guardameta esloveno ha sido capital para que el actual líder de La Liga Santander evitara que le marquen goles.
El actual portero del Atlético Madrid tiene en su haber cuatro trofeos Zamora consecutivos y estadísticas que dan de hablar.
El Atlético de Madrid es el equipo menos goleado de La Liga, con solo 18 tantos en contra, y ello tiene relación directa con el trabajo de Oblak. No en vano es el tercer portero que más paradas realiza en LaLiga: tiene una media de 2,64 por partido.