El Barcelona en ruinas: puede perder un fichaje a manos del Milán
El conjunto culé puede perder la oportunidad de fichar un jugador a manos del conjunto italiano.
El mercado de pases sigue dando de qué hablar y tenemos que hablar de un club que está teniendo varios problemas con el fichaje, el Barcelona. Adrien Rabiot, mediocampista francés que finalizó su contrato con la Juventus, es un deseo del conjunto catalán, pero parece estar cada vez más cerca de fichar por el Milán. Los rossoneri le habrían ofrecido un contrato de ensueño que, por el momento, los culés no pueden igualar.
El jugador galo, quien ya estuvo en la órbita del Barcelona en otras ocasiones, se encuentra en una situación privilegiada al ser agente libre. Esto significa que tanto el conjunto culé como el Milán podrían hacerse con sus servicios sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero en un traspaso. Sin embargo, la propuesta económica del conjunto italiano habría inclinado la balanza a favor de los italianos.
Según trascendió, el Milán le habría ofrecido a Adrien Rabiot un contrato de cuatro años a razón de seis millones de euros por temporada. Una cifra que, por el momento, se encuentra fuera del alcance del Barcelona debido a los problemas financieros que atraviesa el club catalán, que finalmente pudo inscribir a Dani Olmo y ahora se encuentra en busca de un nuevo fichaje.
Esta nueva derrota en el mercado de fichajes se suma a otras recientes para el Barcelona. Recordemos que, en los últimos días, el club culé también perdió la oportunidad de fichar a dos jugadores en este mercado por la situación económica en la que se encuentre.
Federico Chiesa, parecía que llegaría al Camp Nou, pero finalmente fichó por el Liverpool, y Stefan Bajcetic, joven del Liverpool buscaba una salida del club inglés y el Barcelona parecía el destino predilecto, pero el RB Salzburgo se lo robo.
La salida de Rabiot hacia el Milán sería un duro golpe para el Barcelona y un gran acierto por la directiva del conjunto milanés. El francés, con su experiencia y calidad, hubiera sido un gran refuerzo para el equipo de Hansi Flick.
Sin embargo, las dificultades económicas y la tentadora oferta del Milán parecen haber sentenciado su futuro. Si es que se termina decantando por el conjunto de Fonseca el jugador aportará versatilidad, calidad de juego y experiencia en la Serie A.
Ver más: Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Bellingham: sabe que no jugará y deja Real Madrid
A falta de dos días para el cierre del mercado de pases, el Milán puso primera para poder quedarse con el buen mediocampista francés que se encuentra sin club. Lo cierto es que Rabiot es un jugador muy requerido este verano, al ser agente libre es raro que ningún club lo haya fichado. En el Real Madrid se rumoreaba con la posibilidad de que llegase, teniendo en cuenta que Dani Ceballos pidió irse y que Camavinga se encuentra lesionado.
Los números de Adrien Rabiot en la Juventus
El mediocampista francés llegó al conjunto italiano en la temporada 2019-2020 y se mantuvo en la institución hasta junio de este año. Allí disputó 208 partidos, convirtió 22 goles y asistió 15 veces a sus compañeros. Se consagró campeón de Serie A en la temporada 2019-20, de la Supercopa de Italia en 2020 y de la Copa Italia en las ediciones de 2020-21 y 2023-24.