El Bayern estaba por echar a Mané del club y él lo evitó: "Que se quede"
El Bayern estaba por echar a Mané del club y él lo evitó: "Que se quede".
Si bien creemos que el FC Barcelona es un infierno mediático donde todo es problemas, en el Bayern Múnich no se quedan atrás. Tras la escandalosa salida del entrenador Nagelsmann por Thomas Tuchel, ahora el foco quedó en los jugadores Sadio Mané y Leroy Sané. El primero le recriminó algo en el partido contra el Bayern Múnich y luego le pegó en el vestuario al alemán. Esto derivó en una multa para Mané, de 500 mil euros.
No obstante, la idea original del Bayern era echar del club a Mané por esta indisciplina inaceptable, pero fue el propio Sané el que evitó que el senegalés se quedara sin club sobre el final de la temporada.
Según BILD, el propio Sané habló con la directiva, en especial con el exjugador, Oliver Khan, para persuadir de la idea de echar a Mané y que quede en una multa. Según AS, Sané "pidió clemencia para su compañero, sobre todo teniendo en cuenta que el agresor no tardó en pedir disculpas tanto al propio Sané como al resto de la plantilla".
De allí que el Bayern haya lanzado el siguiente comunicado: "Sadio Mané, de 31 años, no estará en la convocatoria del Bayern para el partido en casa contra el Hoffenheim del próximo sábado. El motivo es un comportamiento incorrecto de Mané tras el partido de Liga de Campeones del Bayern contra el Manchester City. Además, Mané recibirá una multa".
Por ahora seguirá, pero ya van dos situaciones de conflicto en el club: una con el despedido Nagelsmann y ahora esta con Sané. A pesar de que no se dice, Mané tiene pasado de ser un jugador conflictivo, incluso en el Liverpool FC. Tuchel, su actual entrenador, lo apoyó: "Soy el primer abogado y defensor de Sadio. Conozco muy bien al jugador y a su entorno y sé que nunca hizo nada reprochable. Es puro fútbol y cuenta con mi toda mi confianza. Todo el mundo tiene el derecho de cometer errores".
Ver más: Upamecano jugó pésimo y Tuchel no lo perdonó: con una frase lo liquidó
Tuchel, recién llegado, tuvo que aclarar que hay paz y que todo quedó atrás. La Champions y la Bundesliga todavía están en juego: "La manera con la que tanto el equipo como los dos jugadores lidiaron con esto tuvo un efecto bueno y ahora volvemos a sentir esa energía. Fue necesario. Y también estaría bien que las cosas que ocurran en el vestuario se queden en el vestuario. Así evitaríamos poner en duda la ejemplaridad de ciertos jugadores. Porque creo que el hecho de plantarse en el vestuario y pedir disculpas también es algo ejemplar y digno de mención".
¿Cuándo juega el Bayern Múnich?
El bayern juega este sábado 15 de abril contra al Hoffenheim para intentar mantener la punta de la Bundesliga.