El Bayern lo echó del club y Neuer explotó: "Me rompieron el corazón"
El Bayern lo echó del club y Neuer explotó: "Me rompieron el corazón".
El Bayern Múnich vive un auténtico torbellino interno por un despido en el staff que nadie imaginó que podría detonar la actual crisis. Y es que los bávaros se desprendieron del entrenador de porteros, Toni Tapalovic, que era un gran apoyo para Manuel Neuer justamente. La salida de este entrenador despertó la furia del experimentado portero. Neuer expresó todo su descontento en una entrevista al estilo Cristiano Ronaldo contra el United.
Para The Athletic de Inglaterra, Neuer fue directo al grano: "Ese golpe me afectó muchísimo. Me lo dijeron los responsables del club. Salió de la nada. Para Toni también. No lo entendí en absoluto. Realmente me derribó. Toni siempre fue un jugador de equipo con nosotros, todo el mundo lo veía así. Durante once años y medio no trabajó para mí, sino para todo el grupo de porteros, para el cuerpo técnico y para el club. Siempre pudimos separar el trabajo de la vida privada".
Neuer agregó, ya apuntando al Bayern: "Para mí fue un golpe, cuando ya estaba en el suelo. Sentí como si me arrancaran el corazón. Fue lo más brutal que he vivido en mi carrera. Y he vivido muchas cosas. Me he curtido. Pero lo que ha pasado ahora es de otro nivel. Todo el mundo en nuestro grupo de porteros se hizo pedazos. La gente se echó a llorar".
Lo peor de esta decisión es que la salida se debe a diferencias con el actual entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, que ya había separado a miembros históricos del staff cuando llegó en 2021. Recordemos que la salida de Lewandowski se debió en parte a un par de cruces con Nagelsmann, que todavía no ha ganado nada especial, pero tiene todo el apoyo del club, se ve.
Neuer, por su parte, renovó hace poco, pero esta salida es un claro intento de quitarle poder dentro de la plantilla. Ahora lesionado, Neuer no ha ayudado a aclimatarse a algunos porteros suplentes, como el caso de Nubel, que era estrella en el Schalke 04 y ahora se tuvo que ir al AS Mónaco, resignado. La salida de Toni Tapalovic puede derivar en otras cosas.