El brasileño que Zidane nunca quiso entrenar: "Es un vago total"
El brasileño que Zidane nunca quiso entrenar: "Es un vago total".
A lo largo de su carrera, se supo que Neymar estuvo muchas veces cerca del Real Madrid. La primera vez fue en 2006 cuando tenía 14 años. En ese entonces el astro brasileño hizo una prueba formal en las instalaciones deportivas del gigante español y hasta se le hizo una ficha, dando una señal de que se lo quedarían. Por distintas razones no quedó. Luego, cuando ya brillaba en el Santos FC y se lo peleaban todos, allá por el 2012, el Madrid se lo disputó mano a mano con el Barcelona.
Finalmente fue el Barça el que lo fichó en 2013 por una cifra que nunca quedó clara, pero que no fueron esos 40 millones de euros que el club declaró. Incluso hubo una investigación que hizo que el presidente de ese entonces en cuadro catalán, Sandro Rosell, renunciara a su cargo.
Sin embargo, una vez que Neymar Jr. salió del FC Barcelona en 2017 camino al Paris Saint-Germain FC, la posibilidad de que por fin fichara por el Real Madrid recobró forma. Y fue en el verano europeo de 2019 cuando más cerca estuvo. Primero hubo una gran campaña de la prensa española, la catalana, para ligar de nuevo a Neymar al Barça y hasta el propio jugador lo reconoció: "Hizo todo lo que estuvo a mi alcance, pero no se dio". Una vez descartado el regreso al Barça se activó la opción Madrid, pero hubo una traba importante: Zidane.
Ver más Lo volvió a decir: "Que Mbappé sea el capitán es una falta de respeto a Griezmann"
El entrenador francés, aunque admiraba a Neymar Jr. por su talento, no lo quería en el equipo ya que lo consideraba poco profesional: "Es un jugador vago, yo no quiero un tipo que no trabaje y confía únicamente en su talento" le dijo Zidane a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, sobre la chance de fichar a Ney. Esto quedó plasmado en un libro titular "PSG: cambiar o morir" (PSG, Changer ou Mourir). Zidane, como talentoso jugador que fue, sabe perfectamente que no se puede basar únicamente en eso para triunfar.
Zidane admira a Neymar... de afuera
Antes de todo esto, Zidane opinaba que, por ejemplo, Neymar podía ser compatible con Cristiano Ronaldo: "No sé si es posible que Neymar llegue al Real Madrid. Lo que me preocupa es lo que me queda por delante. Después de la final (de la Champions 2018) se hablará, porque seguramente habrá cambios. Pero ahora no puedo hablar de nada. ¿Si Cristiano y Neymar son compatibles? Los buenos siempre son compatibles entre ellos. Vaya tontería. Fuera no sé, pero dentro hay química entre los buenos".
Sin embargo ya se despegaba de la posibilidad de entrenar ya al brasileño, muy elegantemente: "No sé si el Real Madrid está ya discutiendo con Neymar. No lo creo, porque lo que nos importa es lo que nos queda por delante. Y yo no he pedido a Neymar. Tenemos que acabar esta temporada y hacerlo bien. El resto ya vendrá después".
Zidane pidió al PSG que se desprenda de Neymar
En el mismo sentido fue la condición que puso Zidane al PSG para tomar las riendas del club en la temporada pasada. De haber asumido, el entrenador francés quería que el club parisino, entre otras, venda a Neymar. "Queremos jugadores que amen al club, que amen luchar y amen ganar" había declarado el presidente Al Khelaifi por sus jugadores, apuntando sin nombrarlo a Neymar. Y eso mismo pide Zidane, espíritu de equipo. Sacrificio, entrega. Cosas que no ve en el 10 de Brasil.
¿Qué opinaba Neymar sobre Zidane? pues respeto y admiración tenía por el galo, como dijo en una entrevista de enero de 2020: "Hubo muchos grandes jugadores con los que me gustaría haber jugado. Romario es uno de ellos, Ronaldo, aunque jugué en su despedida con él, Zidane o Ibrahimovic. Como se sabe, Zidane estuvo muy cerca de entrenar ahora al PSG, a partir de este mes de julio de 2022 pero otra vez se excusó, aunque hubo charlas entre él y los dueños del club, la familia real de Catar. Otra vez será.