El calvario de Hugo Lloris: "esas imagenes me persiguieron por meses"
El histórico arquero francés revivió el peor momento de su carrera y confesó lo mal que lo pasó
Las carreras de los futbolistas suelen tener más derrotas que victorias. Mientras que algunos pueden quedar en la memoria, sin siquiera haber obtenido un título, a otros los perseguirá para siempre algún traspie a pesar de los éxitos. Uno de esos momentos que quedará para siempre en la memoria de los aficionados es la final del Mundial de Qatar 2022. Pero uno de los que lamenta aquel encuentro es el arquero de Francia, Hugo Lloris.
Luego de recibir tres goles en el tiempo regular, el francés no pudo parar ni un solo penal y en las últimas horas confesó lo que vivió luego de ese partido. "Durante aquel último partido del Mundial, no paré ni uno, y esas imágenes me persiguieron durante varias semanas, puede que incluso varios meses", aseguró Lloris en dialogo con Le Parisien.
"Me pasé un buen rato repasando las pelotas que habían rozado mis manos antes de acabar en la red. Incluso toqué una", agregó el arquero que hoy defiende la valla de Los Angeles FC en la MLS. "Repetía el partido en mi cabeza, quería volver a los vestuarios, estar a solas con mi dolor, pero tenía que quedarme para el protocolo, que se hacía cada vez más largo... Fue largo, muy largo", confesó luego.
Ver más: Laporta lo dejó escapar: iba a firmar con Barcelona pero Simeone lo quiere seducir
Lloris llegaba a la final del mundo como vigente campeón y además venía de grandes actuaciones y siendo el arquero menos vencido con apenas 3 tantos en contra. En el cierre de la conversación, el francés lanzó una reflexión un tanto más positiva: "Hoy me digo que lo que hemos conseguido es bonito. Y que, tal vez, tuvimos que pasar por eso para volver más fuertes la próxima vez, aunque sea sin mí. Leo Messi perdió una final de la Copa América en los penales en 2016.
La llegada de Lloris a la MLS
Tras 11 años defiendo el arco del Tottenham, Hugo Lloris arribó a la MLS en 2024 para vesitr los colores de LAFC, el francés vuelve a competir con Messi una vez más, pero esta vez en el fútbol norteamericano. De momento, el equipo que dirige Steve Cherundolo se ubica tercero en la Conferencia Oeste y es uno de los candidatos al título.