El Chelsea no quiere a Joao Félix, lo van vender y tienen 3 posibles compradores

El Chelsea no quiere a Joao Félix, lo van vender y tienen 3 posibles compradores

El delantero portugués de mal momento en el Milan no será tenido en cuenta en el Chelsea y desde Londres le buscan un comprador...

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 7 Abr 2025

Desde su llegada al Milan, la carrera de João Félix parece haber tocado uno de sus puntos más bajos. El delantero portugués no logró consolidarse en el conjunto italiano y su rendimiento ha estado muy lejos de lo esperado, generando un aluvión de críticas por parte de la prensa local. Esta situación no solo afecta su presente en la Serie A, sino que también complica al Chelsea, club dueño de su pase, que ya tiene claro que no quiere su regreso en la próxima temporada.

En sus primeros partidos en Milán, João Félix había dejado una grata impresión. Incluso se hablaba de una posible compra definitiva por parte del club rossonero. Sin embargo, el paso del tiempo y sus actuaciones irregulares hicieron que el interés se diluyera por completo. Desde la dirigencia del Milan ya tomaron una decisión: no intentarán retenerlo y, finalizada la cesión, el atacante deberá regresar a Stamford Bridge, donde tiene contrato hasta 2030.

La falta de continuidad terminó por frustrar cualquier plan de permanencia. En los últimos cinco encuentros del Milan, Félix apenas superó los 50 minutos en uno solo, en el cruce ante el Napoli por la jornada 30 de la Serie A. Convertido en un simple revulsivo, su aporte dentro del campo ha sido mínimo. A esto se le suma el descontento del entrenador Sérgio Conceição, quien, según medios italianos, se habría "cansado" del luso y ya no lo considera una opción seria para su equipo.

La caída de João Félix también se traduce en lo económico. El Chelsea, que invirtió 52 millones de euros para adquirir su pase desde el Atlético de Madrid, ahora busca venderlo de manera definitiva. En Londres no quieren encadenar nuevas cesiones mientras el jugador continúa perdiendo valor en el mercado. Según el sitio especializado Transfermarkt, el valor actual del portugués es de 25 millones de euros, menos de la mitad de lo que pagaron los Blues.

Ante este panorama, el Galatasaray aparece como una opción concreta para destrabar el futuro del futbolista. Según publicó el medio Daily Sabah, el club turco está muy bien posicionado para fichar al luso de forma permanente, cumpliendo así con el deseo del Chelsea, que ve con buenos ojos cerrar la operación antes de que finalice la actual temporada.

Pero no es el único interesado. En Inglaterra, el Daily Sports informó que hay dos clubes de Arabia Saudita que también habrían preguntado condiciones por el delantero. Aunque por ahora no trascendieron los nombres, el interés de la liga saudí representa una alternativa económicamente atractiva para el conjunto londinense, que quiere recuperar la mayor parte posible de su inversión.

De concretarse alguna de estas opciones, João Félix podría tener una nueva chance de relanzar su carrera lejos de las ligas top de Europa. A sus 25 años, el atacante todavía tiene tiempo para recuperar terreno, pero deberá encontrar un entorno que lo respalde y le permita volver a su mejor versión, esa que mostró en sus primeros años en el Benfica y que lo llevó a ser una de las promesas más codiciadas del continente.

Ver más: Neymar fue al vestuario del Santos, saludó al equipo y tomó la peor decisión

Mientras tanto, desde Londres ya le buscan salida, en Milán ya no lo quieren y en Turquía sueñan con darle una nueva oportunidad. El futuro de João Félix parece cada vez más lejos de la élite europea, y todo indica que el próximo mercado será decisivo para redefinir su carrera.

Las vueltas de Joao Félix

Joao Félix ha dado muchos giros en estas últimas tres temporadas. Para la 2022-23 empezó en el Atlético Madrid, pero en enero de 2023 se mudó al Chelsea, en su primera etapa allí. En el curso 2023-24 jugó completo en el FC Barcelona, pero en el actual la primera mitad en el Chelsea, y siendo siempre suplente. Ahora terminará en el Milan, aunque no se sabe du futuro más allá de julio de este 2025.

Ver más: Ancelotti no cede ante las críticas recibidas: "el presidente me apoya y me ayuda"

Esta nota habla de: