El City lo pagó 20 millones de euros y Guardiola no lo hace jugar nunca
El Manchester City lo pagó 20 millones de euros y Guardiola no lo hace jugar nunca.
Unos 20 millones de euros de fichaje. Mucha expectativa. La consagración en Catar 2022 con Argentina y... el ostracismo con Pep Guardiola. Así se definen un poco los últimos tiempos de Julián Álvarez, futbolista argentino de 22 años, en el Manchester City. El delantero "olvidado" por Guardiola en el equipo inglés. Y es que el entrenador catalán ha enviado al banco a Álvarez y casi no lo ha usado recientemente.
Así se liquida a un futbolista: "¿Lukaku? Es suplente porque pesa 103 kilos"
La estadística no miente. Julián Álvarez fue suplente en el Manchester City por cuarto partido consecutivo. Y su participación en cada uno de esos partidos fue pobre, muy pobre. Jugó 45 minutos contra el Aston Villa, apenas 6 minutos contra el Nottinhgam Forest y no ingresó ni contra el Arsenal ni contra el RB Leipzig ahora por Champions League.
Algunos lo ven como una humillación. En Argentina no cae bien, desde luego. "No tiene sentido como Pep Guardiola no pone a Julián Álvarez. Qué desperdicio, cada partido qué pasa lo entiendo menos". Se quejaron en Twitter. "Es difícil de entender como Julián Álvarez logró ser titular en una final del mundo, pero en cambio, para Guardiola no puede entrar ni diez minutos contra el Leipzig en los octavos de la Champions" opinó otro en la red social.
Julián Álvarez tiene goles en todos los torneos de esta temporada 2022-23 en el Manchester City, pero no tiene la inmensa cuota goleadora de Haaland. Y es quizá por ello que Guardiola decidió en este tramo apostar ciegamente por el noruego y relegar por completo al argentino. Pero si se mira la performance de Erling Haaland en esos partidos, menos se entiende lo que hace Guardiola con Julián Álvarez.
"Guardiola olvida a Julián" titula AS sobre la situación del joven delantero que surgió en el River Plate, y aseguran que "vive su momento más duro". Muchos en Twotter incluso sugieren que debería salir cedido, con el FC Barcelona como un destino más que interesante. Si se ve lo que pasó con Cancelo, no es de extrañar que se sospeche algo de parte de Guardiola para con Álvarez, apodado "la araña", detrás de todo esto. La realidad es que, desde la reanudación del fútbol tras el Mundial de Catar, Julián Álvarez juega poco y nada. Y el hincha no entiende por qué.