El City y el Inter empataron 0-0 en un partido muy parejo
Los equipos no se sacaron ventaja.
El Manchester City y el Inter de Milán se enfrentaron por la primera fecha de la Champions League. Rememorando lo que fue la final de la misma competición de la temporada 2022-23, en la que ganó el conjunto de Pep Guardiola por 1-0. El encuentro prometía mucho, pero finalmente terminó 0-0.Fue partido muy peleado y parejo en todas las líneas, y la idea defensiva del Inter fue más fuerte que las estrellas del City.
El partido comenzó bastante parejo con ambos equipos prestándose la pelota, no había un dominador principal del encuentro. El conjunto italiano fue más profundo los primeros 20' del primer tiempo. Llegaba al área rival con buenos contra ataques, pero no resolvió ninguno de buena manera, ya que, llegaba con pocos jugadores y el conjunto ingles se reincorporaba rápidamente.
Luego de los primeros 20' el Manchester City arrinconó al conjunto italiano. No lo dejaba salir de su área, pero tampoco generaba mucho peligro, algo que generalmente suele hacer el conjunto de Guardiola, robar rápido en campo contrario.
La primera jugada de peligro llegó de los pies de Haaland a los 35' de la primera parte. El conjunto citizen recuperó la pelota en el borde del área rival y terminaron cediéndosela al noruego, este con un defensor encima sacó un remate rasante que se fue cerca del palo izquierdo de Sommer.
El primer tiempo culminó con los dos equipos en 0. La posesión de la pelota fue repartida, pero fue más dominante el City. La idea del conjunto de Inzaghi fue la de defenderse y atacar rápidamente de contra, una buena idea que no le funcionó, ya que, cuando atacaba lo hacía con pocos hombres y no terminaban bien las jugadas.
Para el segundo tiempo Pep Guardiola hizo dos modificaciones, una obligada por la lesión de Kevin de Bruyne, que había terminado el primer tiempo como pudo, por el entró Gundogan y la otra modificación fue la de Savinho por Phil Foden.
El segundo tiempo comenzó como había finalizado el primero, un Manchester City apostado en campo de juego del Inter. Y el conjunto italiano metido en su campo defendiéndose y saliendo de contra. Las ideas de ambos entrenadores estaban más que claras. El conjunto de Pep parecía lento al momento de atacar, una vez que se encontraba cerca del área del Inter las ideas no parecían fluir.
El conjunto de Inzaghi fue una muralla, no dejaba penetrar al conjunto inglés. Cuando el City se amontonaba en la puerta del área italiana, estos no dejaban que avancen ni que filtren pases que pudieran resultar dañinos para Sommer.
La primera jugada de peligro del segundo tiempo llegó a los 68' con una gran jugada en conjunto del conjunto inglés. Se juntaron Grealish y Gundogan haciendo una gran pared en pocos metros dentro del área italiana y luego Jack se la cedió en el punto de penal a Foden, este remató como pudo, pero no fue suficiente para vencer la defensa de Sommer.
La primera chance del segundo tiempo del conjunto italiano llegó recién a los 74'. Con una gran salida del Inter, lo encontraron a Dumfries en la mitad de la cancha con mucho terreno y pocos rivales para defender, este fue hasta el fondo, metió el centro y Mjitaryán la conectó, pero se le fue muy por arriba del arco de Ederson que fue un espectador de lujo.
De a poco el arquero suizo Sommer se fue convirtiendo en una de las figuras del partido. Aunque las llegadas del City fueron pocas, el arquero respondió en todas de gran manera. A los 79' Gvardiol probó con un remate desde el borde del área, pero Sommer cerró tenazas para mantener el arco en 0.
A falta de dos minutos para el término del partido, Gundogan pudo dar el golpe definitivo. Luego de un centro frontal de Gvardiol, el alemán cabeceó desde el borde del área chica, pero la pelota tuvo como destino las manos de la figura del partido, Jan Sommer.
El partido finalmente terminó igualado en 0, el conjunto de Inzaghi supo defenderse de gran manera a todos los ataques que propuso el de Pep Guardiola. En definitiva, fue un empate que no le sirvió a nadie.