El dia que Al Khelaifi temía llego y es oficial: Mbappé da el golpe final
El dia que Al Khelaifi temía llego y es oficial: Mbappé da el golpe final
Llegó el día más temido por Al Khelaifi, el CEO del Paris Saint-Germain FC. Y es que pasadas las 23:59 del lunes 31 de julio de este 2023, expiró la cláusula que tenía Kylian Mbappé de extender su contrato con el PSG hasta junio de 2025. El delantero galo por ahora sólo jugará, si se da, una última temporada, esta 2023-24 en el PSG, y luego quedará libre, listo para poder fichar por el Real Madrid. Esto es uno de los primeros pasos que debían darse para que Mbappé termine en el Madrid. Y se dio.
No solo eso, por estar en esta temporada 2023-24 en el PSG, Mbappé se llevará una prima de fidelidad de 80 millones de euros. De esos 80 millones ya debe cobrar la mitad, 40 millones. Es una primera victoria importante del futbolista contra el club parisino. Y una victoria millonaria.
Ver más: Opinión. El segundo gol de Messi al Orlando City es una burla a su trayectoria
Como se sabe, Al-Khelaifi había declarado muy molesto en la presentación de Luis Enrique, que Mbappé tenía un ultimátum con el club: "Si quiere seguir tiene que firmar un nuevo contrato, pero tiene que decir algo esta semana o la que viene como máximo" declaró en ese entonces el CEO, inflexible. Pero la realidad es que la manija la tiene Mbappé. Simplemente no tiene que hacer nada, y así se irá libre en junio de 2024 hacia el Real Madrid. En el PSG creen que ya tiene todo pactado con los españoles.
Por ello Mbappé fue separado del plantel y se quedó en París, a entrenar con el grupo de futbolistas descartables, que esperan ser vendidos o cedidos a otros clubes. No obstante, Mbappé se ha mostrado algunas veces de buen humor, y hasta se insinuó que estaría dispuesto a no jugar durante toda la temporada si así el club lo dispone. No le importa. Y es esta indiferencia la que inquieta al PSG, que ve cómo su mejor jugador se irá a un competidor directo sin dejarle un centavo.
Cuando el PSG anunció con bombos y platillos en junio de 2022 la extensión de contrato de Kylian Mbappé, se dijo que era una extensión de tres años, hasta junio de 2025. Sin embargo, meses después se destapó la bomba: en realidad el nuevo vínculo era por dos años fijos con opción a un tercero. Mbappé debía activar ese tercer año antes del 31 de julio de 2023. Y no lo hizo. Por ende, el atacante francés podrá irse libre a partir del 30 de junio de 2024.
Desde que la prensa se enteró de esta "letra chica" del contrato, se ha estado especulando mucho. No ayudó para nada la mala campaña que fue la temporada 2022-23, en donde el PSG mermó en Europa, una vez más, y apenas ganó la Ligue 1 con un mal sabor, sin ganas. Para colmo una vez finalizada dicha campaña, el jugador envió una carta al club confirmando su deseo de no extender las cosas más allá de 2024. Y esto hizo que el PSG se replantee las cosas.
Ver más: Puede ser histórico: quiere fichar a Sergio Ramos para ganar la Libertadores
Por ello Al-Khelaifi ha decidido poner a Mbappé en venta ahora mismo. "Si el Real Madrid lo quiere, que pague" es la consigna. Pero desde el Madrid no hay intensión de ofertar por el jugador, sabiendo que llegará sin cargo en 2024. Bastante tienen con el mega contrato que le ofrecerán. Y en el medio sonó una oferta del Al-Hilal de Arabia Saudita de 300 millones por su fichaje, la cual el PSG aceptó, pero que Mbappé ni siquiera consideró. Con todos estos condimentos, el culebrón está lejos de terminar.
¿Cuándo juega el PSG?
Sábado 12 de Agosto contra Lorient por la primera fecha de la Liga Francesa.