El día que Lionel Messi humilló a Setién: "Acá mando yo eh..."
El día que Lionel Messi humilló a Setién: "Acá mando yo eh...".
La estadía de Quique Setién en el FC Barcelona fue corta y por demás conflictiva y terminó de la peor manera, con el 2-8 que el Bayern Múnich le propinó al conjunto catalán en cuartos de final de la Champions pasada (2019-20), que se definió en Lisboa, Portugal. Desde allí todavía que resuena el nombre de Setién como uno de los peores entrenadores del Barcelona.
Su primer asistente, Eder Sarabia, contó hace poco que, tras el despido del cuerpo técnico, "Messi no los saludó ni mucho menos". Y no habrá sido el único. Ningún referente jamás menciono el nombre de Setién, en ninguna declaración. nada. Ni siquiera Piqué. Lo único es que el defensor contrató a Sarabia para que sea su entrenador en el Andorra FC.
Volviendo a Setién, quien para muchos "no tenía nivel para entrenar al Barcelona" quedó claro que el club le quedaba gran casi desde su llegada misma. En una de las primera prácticas que hizo, de noche, el Dt se sumó como uno más a un clásico "rondo" de toqueteo del balón. Y en una de esas Messi va a trabar, pierde el balón y debía entrar al medio pero enseguida miró a Setién quien, dudoso, no sabía que hacer.
La mirada de Lionel Messi lo dijo todo: "Acá mando yo" le dijo a Setién, quien no tuvo más remedio que acceder y quedar en el medio. No había que hacer enojar el mejor jugador del equipo y del mundo, la pieza más valiosa. pero por sobre todas las cosas quedó demostrado el poco respeto que le tendrán de allí en adelante, muy alejado del estima que había para con Ernesto Valverde, el DT saliente en enero de ese tan traumático 2020.
Setién al día de hoy sigue esperando que le paguen todo el contrato que el Barcelona le debe, que asciende unos 4 millones de euros. "Finiquito" le dicen en España. Pero el club alegará en un juicio que "Setién los engañó ya que nunca tuvo el nivel para dirigir al equipo y hasta parecía que su segundo entrenaba y no él". Todo con tal de no pagarle un euro. Que no tienen.