El día que Ronaldo Nazario decidió irse del Inter de Milan
Tremenda historia
Ronaldo ha tenido muchísimos entrenadores a lo largo de su carrera. Sin embargo, hay uno que El Fenómeno no olvidará porque según Nazario, fue el peor de todos los que tuvo y es ni más ni menos que Héctor Cúper.
En una entrevista con La Gazzeta dello Sport, Ronaldo confesó: "Cuando él llegó, mi historia en el Inter se terminó. Nunca pensé que se iba a llegar a la situación de pedirle al presidente (Massimo Moratti) que eligiera: era yo o el entrenador, y para mí sorpresa eligió al entrenador; lo cual fue maravilloso porque me pude ir al Real Madrid".
En esa misma línea, Ronaldo agregó: "Fue el peor entrenador que he tenido. Todos los días había que correr cuatro kilómetros. Antes de cada partido nos pegaba una palmada fuerte en el pecho. No se si nos quería motivar o que...".
Por su parte, hace unos años, Cúper avisó que solo se iba a referir una sola vez sobre el tema de Ronaldo Nazario: "Nunca tuve un solo problema con Ronaldo. No conozco un entrenador que haya aguantado todo un año con alguien que no soporta, la pus sale en algún momento, y eso no pasó. Tuve una conversación con Ronaldo veinte días antes de fichar por el Madrid. Dice que puse en riesgo su carrera, ¡Cómo puedo hacer yo eso! Cada entrenamiento contaba con el visto bueno del médico. No sé si soy un buen entrenador de fútbol pero seguro que no soy estúpido. Si tienes a Ronaldo, lo cuidas, fue un fantástico jugador de fútbol. Incluso asumes más, que es un personaje".
Lo cierto es que por su mala relación con Cúper, Ronaldo terminó saliendo del Inter y yéndose al Real Madrid, donde se reencontró con su mejor nivel.