El dilema al que se enfrenta Lille con su goleador Jonathan David
El atacante canadiense no para de gritar en Francia y varios equipos merodean sabiendo que queda libre en 2025. ¿Lo vende o se va libre?
Jonathan David transita un gran presente con la camiseta del Lille. El atacante de Canadá volvió a gritar en la última jornada ante Auxerre y ya cuenta con 21 gritos en la actual campaña, quedando solo a uno de Kylian Mbappé.
Con contrato vigente hasta 2025, su club se encuentra ante un gran problema a resolver a corto plazo: o logra convencerlo para poder renovar su contrato o el atacante de tan solo 23 años será agente libre.
Acorralado, el elenco francés tiene otra opción que suena a migaja: venderlo antes de que se marche en libertad de acción. Claro que si eso ocurre, la cifra que recibirán las arcas de la tesorería del club no van a coincidir con la realidad de sus dimensiones futbolísticas.
Por su puesto que por su nivel, varios colosos europeos ya pusieron el ojo en David y empiezan a rodear la manzana: Leipzig de Alemania y Milán de Italia son, hasta el momento, las dos instituciones que mostraron un interés más firme. De hecho el elenco Rossonero tiene estrecha relación con Lille tras las operaciones de Mike Maignan y Rafael Leao.
Ahora bien: ¿Cuánto sale realmente David? Por su nivel superlativo, seguramente mucho más de los 40 millones que podría recibir su club en caso de no llegar a un acuerdo de renovación.
Si se da una operación cercana a ese monto (su valor de mercado en Transfermarkt es de 60 millones), el negocio terminaría sonando a poco, dado que el club galo le pagó al KAA Gante de Bélgica 27 millones.
Con 55 goles en 130 partidos oficiales con el elenco francés, con solo 23 años y un futuro enorme por delante, con otros 24 gritos en apenas 40 partidos con la Selección de Canadá, cualquier cifra suena a poco para hacerse con sus servicios.
Alguno dirá que Victor Osimhen se fue a Nápoli por 40 millones, y es cierto. La diferencia es que el nigeriano solo anotó 18 tantos en Lille y que su explosión definitiva se dio recién en el sur de Italia, algo muy distante a lo que vive el canadiense.
Si logra alcanzar un acuerdo y poder renovarle el vínculo, Lille podrá defenderlo en el mercado de otra manera, algo que parece difícil. Ahora, si esa renovación no llega a buen puerto, deberá casi regalarlo porque la cifra estará atada al riesgo de que se marche libre en 2025. Un dilema difícil y complicado de resolver.